martes. 23.04.2024

La modificación presupuestaria por importe de 1,5 millones de euros que se debatía en el Pleno de este lunes finalmente asciende a casi dos millones de euros (1.994.600 euros), ya que el equipo de Gobierno ha introducido en la sesión una enmienda por importe de 440.000 euros para nuevas obras en el Urban, principalmente el proyecto de reforma integral de la calle Pablo Garnica entre Ceferino Calderón y las vías de Feve.

El modificado se ha aprobado con los votos del equipo de Gobierno (PSOE-PRC), Torrelavega Puede y ACPT, y la abstención del PP y Torrelavega Sí. Sin embargo, la enmienda ha contado con el apoyo de PSOE, PRC y Torrelavega Sí, la abstención de ACPT y Torrelavega Puede y el voto en contra del PP.

Desde la oposición se ha criticado la falta de información por parte del equipo de Gobierno sobre esta enmienda y de donde se van a detraer estos 440.000 euros.

El resto de la modificación presupuestaria permitirá, entre otras acciones, habilitar una partida de 116.000 euros para la contratación de 14 personas para el servicio de limpieza viaria de forma temporal, durante cinco meses, a partir de agosto, y otra de 280.000 para adquirir nueva maquinaria para el departamento de servicio de limpieza viaria.

También permitirá destinar 590.000 euros para la ejecución de dos nuevas obras dentro del URBAN: el asfaltado de las calles General Ceballos y de Ceferino Calderón; 20.000 euros para un vestuario para la policía local; o 6.000 euros para el parque de Sierrapando.

Respecto a la procedencia del más de 1,5 millones al que asciende el tercer modificado del presupuesto de 2015, se obtiene principalmente, según el equipo de Gobierno, de cantidades procedentes de "sobrantes" de actuaciones ya ejecutadas.

 

La modificación presupuestaría del Ayuntamiento de Torrelavega asciende a dos millones...
Comentarios