viernes. 29.03.2024

La entrada de Podemos en el consejo de supervisión del Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF) ha obligado al resto de miembros a "ordenar" el "caos" en el que estaba inmerso este organismo público, ha indicado la formación morada, que ha precisado que, al igual que está haciendo en el Parlamento o aquellos organismos en los que tiene presencia, "vigila el funcionamiento y cumplimiento de las normas para lograr una gestión eficaz que redunde en beneficio de las personas y no a la contra".

Tal y como desveló el informe de intervención realizado sobre este ente en su día, faltaban procedimientos y manuales que ahora se está procediendo a redactar. Este martes se presentará al consejo de supervisión el manual de responsabilidades del ICAF, que incluirá las obligaciones de los miembros del instituto y que deberá ser aprobado por el comité ejecutivo.

Según el diputado, José Ramón Blanco, esta reordenación "evitará que las operaciones sean aprobadas por personas que no debieran hacerlo, así como que los directivos sean responsables de aquellas decisiones que se tomen desde este ente financiero autonómico".

La entrada de Podemos en el consejo del ICAF obliga a “ordenar” su funcionamiento