viernes. 19.04.2024

Antes de presentar cualquier posible enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para el próximo año, Podemos someterá dicha posibilidad a su Consejo Ciudadano. Pero la formación morada todavía no ha hecho pública su postura. De hecho, ni siquiera se la ha transmitido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien no tiene "ninguna noticia" sobre esta posibilidad.

"Yo no llevo las negociaciones", ha explicado Revilla en relación a esta hipotética enmienda, que estaría orientada a modificar el tramo autonómico del IRPF y recuperar el impuesto de sucesiones "para las rentas más altas".

Revilla ha insistido en que "ni me han llamado ni yo he llamado", al tiempo que ha reiterado que las negociaciones sobre los presupuestos "las hacen los grupos".

Para finalizar, Revilla ha dicho que en el PRC van a estar "atentos" a pactar con aquellos grupos que presenten propuestas que "coincidan básicamente" con las regionalistas. Así, cada formación estudiará y analizará "lo que interesa" a sus respectivos programas, ha apostillado.

Por otro lado, y a preguntas sobre la carta que los vecinos del barrio de La Turbera, en Torrelavega, afectados por las filtraciones de agua, han remitido al presidente cántabro para pedirle que intervenga en la solución del problema, Revilla ha asegurado que "todavía no" la ha recibido.

Revilla hace "oídos sordos" a las enmiendas de Podemos a los presupuestos de Cantabria
Comentarios