viernes. 19.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha autorizado este jueves el incremento salarial del 0,25% pactado por el Estado y los sindicatos para los empleados públicos, con efecto desde el 1 de julio. En concreto, se trata de una subida de las retribuciones del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma y sus organismos dependientes, que es adicional al recogido en los Presupuestos Generales del Estado que establecieron un incremento del 1,5% en los salarios de los empleados públicos para 2018. El Consejo de Ministros autorizó a las comunidades autónomas a aplicar la subida de un cuarto de punto el pasado 13 de julio y Cantabria es una de las primeras en hacerlo.

El Ejecutivo también ha dado el visto bueno en su reunión semanal al convenio con Renfe, Adif y el Ayuntamiento para la integración ferroviaria de Santander, con la intención de que la firma del convenio entre las tres administraciones implicadas (Gobierno de España, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander) se produzca "cuanto antes", según manifestó este miércoles el consejero de Obras Públicas, José María Mazón.

Dentro de este departamento, se declaró de urgencia el expediente de expropiación forzosa para la ejecución de obras de mejora de la seguridad vial en el tramo entre Casasola y el camping de Comillas de la carretera Barreda-La Revilla.

Por otra parte, en el área de Educación, Cultura y Deporte se autorizaron varios contratos con un coste total de 7.062.150 euros, el más cuantioso, el del servicio de acompañamiento y apoyo en centros educativos públicos de Cantabria, con un valor estimado de 6.620.118 euros.

Este contrato está encaminado al desarrollo durante los dos próximos cursos del Plan de Refuerzo Educativo, en más de 150 centros, para impulsar la mejora de los resultados escolares y favorecer la integración social del alumnado. Además de las acciones previstas para el periodo lectivo, también incluye los servicios de acompañamiento y apoyo necesarios para la apertura de los comedores escolares en periodo no lectivo, prevista en el Plan de Emergencia Social de Cantabria.

También se ha dado el visto bueno al contrato de transporte escolar del IES Manuel Gutiérrez Aragón (Viérnoles-Torrelavega) para el curso 2018-2019, por importe de 158.788 euros; al de programación, organización, gestión y ejecución de las actividades de la Escuela Oficial de Tiempo Libre Carlos García de Guadiana, con un presupuesto de 168.244 euros; y al de asesoramiento, promoción laboral y formación de jóvenes emprendedores, por valor de 115.000 euros.

En Medio Rural, Pesca y Alimentación se aprobó un convenio marco con la Red Cántabra de Desarrollo Rural para la concesión de una subvención nominativa de 1.310.000 euros destinada a su financiación; y se autorizó la encomienda a Tragsa del proyecto de reforestación en el municipio de Luena con un coste de 653.319 euros.

Por su parte, en el área de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social se aprobó un gasto de 166.650 euros a favor de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul para la adquisición de alimentos y productos de higiene personal y doméstica con destino al economato gestionado por esta entidad.

Y se autorizó el contrato del servicio de intérpretes de lengua de signos para el apoyo a las personas con discapacidad auditiva y/o sordociegas, con un coste de 375.000 euros.

Los empleados públicos aumentan su salario un 0,25%
Comentarios