jueves. 28.03.2024

Los afiliados de Ciudadanos Cantabria ya han elegido a los siete compromisarios que asistirán al congreso para elegir al líder estatal del partido naranja, que se celebrará los próximos días 14 y 15 de marzo en Madrid. Se trata de Ignacio Hernando (112 votos), Javier Ceruti (111), Cristina Gómez Bedia (111), Diego Marañón (106), Rafael Sebrango (106), Esther Merino (100) y José Manuel Vía (98). Dicha elección refuerza las posiciones de Inés Arrimadas para hacerse con la Presidencia estatal de Ciudadanos, pues Arrimadas será apoyada ampliamente por estos compromisarios.

Hernando es concejal en Santa Cruz de Bezana, Ceruti en Santander, Gómez Bedia en Marina de Cudeyo, Merino en Cabezón de la Sal y Vía en Camargo, mientras que Marañón es parlamentario autonómico y Sebrango no ocupa ningún cargo de representación. Junto a ellos, participarán en el congreso como compromisarios natos el portavoz de Ciudadanos Cantabria y alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y el consejero general de partido, Rubén Gómez.

Sin embargo, quedan fuera de los elegidos pesos pesados de Ciudadanos Cantabria como Esteban Martínez Poo (83 votos), Ruth Pérez (55) o María Luisa Sanjuán (52).

Según los datos oficiales a los que ha tenido acceso eldiariocantabria, de los 421 afiliados de Ciudadanos Cantabria con derecho a voto, han participado en la elección 250, es decir el 59,38%.

Elegidos los compromisarios de Cs Cantabria que asistirán al congreso estatal del...
Comentarios