viernes. 19.04.2024

Julio Cires (PSOE), presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, ha solicitado a los representantes del PP que dejen a un lado “su interés partidista” y vuelvan a la “normalidad, lealtad y respeto institucional”. “La mancomunidad es un proyecto común por el que tenemos que trabajar juntos haciendo de esta entidad una herramienta útil para la comarca de Liébana y Peñarrubia y sus vecinos, ha señalado en contestación a las declaraciones del portavoz del PP.

“Debería ser un Pleno ordinario el lugar para tratar y debatir todos los asuntos que afectan al funcionamiento de la mancomunidad y no usar a la prensa”

Cires ha explicado que el pasado 26 de julio se celebró un Pleno extraordinario de la mancomunidad para elegir a su presidente y que al tratarse de un Pleno extraordinario “no había lugar” en el orden del día para ruegos y preguntas, aunque el portavoz del PP en su turno para felicitar la elección del presidente expuso todos aquellos asuntos que recoge la prensa. “Debería ser un Pleno ordinario el lugar para tratar y debatir todos los asuntos que afectan al funcionamiento de la mancomunidad y no usar a la prensa”, ha señalado el actual presidente, recordando además que quien estuvo al frente de la mancomunidad entre 2011 y 2015 fue el PP, etapa en la que se trabajó con respeto y lealtad y por el bien común. “No se entiende ahora esta actitud de sus vocales”, ha explicado Cires. En su opinión, en la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia no se “ningunean” las aportaciones, sino que se tratan todas con el debido respeto y se buscan soluciones, tal y como se ha defendido en estos cuatro años.

Por otro lado, ha recordado que la construcción del campo de fútbol de hierba artificial en Tama es un proyecto del Gobierno de Cantabria a petición de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, y es el Gobierno quien redacta dicho proyecto y quien adjudica la obra. “La obra según los técnicos ofrece todas las garantías, no obstante en Cantabria hay construidos ya dos campos con el mismo proyecto y están funcionando con total normalidad”, ha destacado el representante del PSOE.

“No estoy en contra de esa reforma de los estatutos, pero entiendo que se necesita un consenso de todos los grupos políticos”

Cires ha detallado también que la reforma de los estatutos que rigen la Mancomunidad no es competencia del presidente, sino que debe ser por un acuerdo del Pleno de la y posterior ratificación en los plenos de los distintos ayuntamientos que integran este órgano. “No estoy en contra de esa reforma de los estatutos, pero entiendo que se necesita un consenso de todos los grupos políticos, y que dicha reforma además de la representatividad en el Pleno de los distintos ayuntamientos incluiría también el poder mancomunar nuevos servicios”, ha relatado el presidente, que ha recordado también que la reunión mantenida con el consejero de Sanidad se celebró a petición de los alcaldes para dar respuesta a asuntos que afectaban a sus consultorios y que su deber como presidente es atender esa petición.

Por último, Cires ha criticado las críticas del PP al personal laboral de la mancomunidad, que funciona con “total normalidad” atendiendo diariamente todos los servicios que se prestan, no teniendo constancia de queja alguna de sus usuarios, sino más bien al contrario,  agradeciendo los vecinos el trabajo que se realiza, por lo que ha asegurado que no entiende la crítica del representante del PP.

El presidente de la mancomunidad de Liébana y Peñarrubia critica la “falta de respeto...
Comentarios