viernes. 29.03.2024

El desenlace para la formación naranja ha sido incluso peor que el augurado por las encuestas, acabando la noche electoral hundidos respecto a los resultados obtenidos el 28A. Los sondeos previos señalaban a la formación naranja como la gran afectada por el bipartidismo, pese a la esperanza inicial que tanto el líder de ciudadanos, Albert Rivera, como el candidato al Congreso Rubén Gómez mostraban los días previos a la gran cita, y así ha sido. Ciudadanos pasa a ser la sexta fuerza en el Congreso, con 10 escaños a nivel nacional -47 menos que en las anteriores elecciones-. En cuanto a Cantabria, Ciudadanos no ha logrado mantener el escaño conseguido el 28A, y pierde el diputado y por tanto la representación en Madrid de Rubén Gómez.

"Nos hemos dado una hostia como un piano”, reconocía Gómez

Los candidatos que se dejaban ver mostraban un semblante serio, el mismo que mostró Rubén Gómez a su llegada a la sede y el líder nacional Albert Rivera ante los medios, quien no dudó en afirmar lo evidente: “hemos tenido un mal resultado, sin excusas”. Desde los primeros escrutinios, con el 44% del voto, los escaños ya se congelaban en 10 y la “confianza” que mostraba Rubén Gómez esta mañana ante las urnas se iba perdiendo.

Poco más tarde de las 23:30 horas comparecía Gómez en la sede del partido en Santander, que no se dejó ver hasta pasadas las declaraciones del presidente del partido Albert Rivera. “Los resultados son los que son, malos resultados. Nos hemos dado una hostia como un piano”, reconocía Gómez, batacazo del que solo queda “asimilar y reflexionar”. “A partir de mañana toca ponerse a trabajar en el que considero el mejor proyecto para este país y para esta región”, sentenciaba. El candidato al Congreso también tuvo palabras para el resto de partidos de los extremos, formaciones políticas a las que “se han podido ir los votos”, respondía ante una pregunta de la prensa. Del mismo modo, mostraba su resignación al pensar “que esta sea la fotografía que quieren los cántabros, que en este país no haya centro político y que los extremos crezcan como ha decidido el pueblo” esta jornada electoral. En cuanto al porvenir del partido, Gómez se mostró esperanzado: “seguro que tenemos un futuro fantástico por delante”, afirmó.

Duro batacazo para Ciudadanos, que se hunde ante el bipartidismo y los extremos, y...
Comentarios