jueves. 25.04.2024

La Ejecutiva estatal de Podemos ha ratificado esta semana la nueva estructura organizativa aprobada por el Consejo Ciudadano de Cantabria tras la marcha de su secretario general, Julio Revuelta, elegido hace un año en el cargo.

Ante su dimisión, y la de varios consejeros, la dirección regional se ha reorganizado para proseguir con el trabajo realizado en este último año tras la renovación de cargos en 2016, creando una Comisión Permanente coordinada por Alberto Gavín.

La cúpula estatal ha dado el visto bueno a esta iniciativa y ha rechazado la convocatoria de nuevas primarias, apostando por la continuidad del proyecto de Revuelta con la creación de la citada comisión dirigida por Gavín.

Uno de los primeros asuntos a abordar en esta nueva etapa es desarrollar y coordinar las propuestas seleccionadas en la última asamblea ciudadana 'Arronti', según apunta Podemos en un comunicado.

Entre las más destacadas figura impulsar una 'Marea Cántabra' como herramienta electoral de cara a 2019 o desarrollar un plan de empleo de calidad basado en el cambio estructural y en la I+D+i.

La Comisión Permanente estará compuesta por los responsables de Organización, Participación, Comunicación, Acción Institucional, Finanzas e Igualdad, además de dos puestos rotativos del Consejo Ciudadano, siempre conservando la paridad, y el área autonómica de Organización elaborará en las próximas semanas un reglamento para regular su funcionamiento.

Asimismo Alberto Gavín, su coordinador, ejerce las labores de representación legal de partido. Designado para esta labor por el Consejo Ciudadano Autonómico, Gavín comparte portavocía de la dirección cántabra junto a Alicia Pérez y Mercedes González.

La dirección estatal de Podemos ratifica la nueva estructura en Cantabria tras la...