viernes. 29.03.2024

Los nueve diputados del PP en el Parlamento de Cantabria que ya mostraron su oposición al cambio de portavoz del grupo popular han mantenido su 'no' pese a las advertencias de posibles expedientes disciplinarios y el Comité Ejecutivo Regional del partido se reunirá la próxima semana "para analizar la situación y decidir qué medidas se adoptan".

Fuentes del partido han confirmado a Europa Press que, expirado el plazo dado por el partido a los diputados para acatar el relevo -acababa a las 14:00 horas de este viernes-, "ninguno" de estos nueve diputados contrarios al cambio de portavoz ha comunicado individualmente que acepta que la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, releve en el cargo al actual portavoz parlamentario, Eduardo Van den Eynde.

Van den Eynde ha anunciado que "la semana que viene" este grupo de diputados se reunirán para elaborar un escrito de alegaciones en el que expondrán los motivos

Estos nueve diputados -de los 13 que conforman el grupo popular en el Parlamento de Cantabria- que no aceptan el cambio de portavoz son propio Van den Eynde, el expresidente del partido Ignacio Diego; Mercedes Toribio, Cristina Mazas, Ruth Beitia, Luis Carlos Albalá, Francisco Rodríguez Argüeso, Santiago Recio, y José Manuel Igual, que sí ha asistido a la convocatoria de este viernes.

En declaraciones a Europa Press, Van den Eynde ha confirmado que esta mayoría del grupo parlamentario ha mantenido su postura al entender que el acuerdo de relevo de portavoz parlamentario decretado por el Comité "no tiene soporte legal" y "vulnera" los Estatutos y el Reglamento del partido. Además, ha asegurado que los abogados con los que han "consultado" les han "dado la razón" en esta interpretación.

Van den Eynde ha anunciado que "la semana que viene" este grupo de diputados contrarios al relevo de portavoz parlamentario acordado por el Comité se reunirán para elaborar un escrito de alegaciones en el que expondrán los motivos por los que no han firmado el acuerdo.

La secretaria general del partido, María José González Revuelta, ya advirtió que si no lo hacían, se les aplicarían los Estatutos de la formación "con todas sus consecuencias" sin descartarse expedientes disciplinarios.

Los nueve diputados del PP afines a Diego mantienen el pulso con Buruaga sobre el...