miércoles. 24.04.2024

Una convocatoria urgente y una puesta en escena en la sede del PP en Cantabria han sido las herramientas utilizadas por el líder de los ‘populares’ cántabros para afianzar su fuerza en la formación. Ignacio Diego ha sido el encargado de presentar a la candidata a la Alcaldía de Santander, Gema Igual, que sustituirá al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y que permite a Diego consolidar su fuerza.

De hecho, los rumores acerca de la lucha interna dentro del PP entre De la Serna y Diego han sido constantes durante los últimos años. Uno de los momentos más tensos se vivió cuando en 2011 el portavoz de los ‘populares’ en el Parlamento regional, Eduardo Van den Eynde, aseguró que ambos estaban en el mismo plano de liderazgo, algo que se apresuró a desmentir el propio De la Serna.

Sin embargo, esas sospechas siempre han estado ahí, y es lo que, por ejemplo, utilizaba el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en marzo de 2016, cuando aseguraba que el por entonces alcalde de Santander estaba “nervioso” ante un cambio de actitud con el Gobierno regional, “y no sé si es por una batalla interna para ser el relevo de Diego en el PP”.

Tras la marcha de De la Serna a la política nacional, este miércoles Diego ha aprovechado el nombramiento de Igual para realizar una puesta en escena presentando él mismo a la candidata del PP de Santander, reforzando de este modo su liderazgo en la formación ‘popular’.

Antes de desvelar que Gema Igual era la elegida, Diego ha destacado que la persona que sucede a De la Serna tiene "experiencia" y capacidad de "liderazgo" y ha considerado que al nuevo ministro de Fomento le hubiese encantado poder estar con sus compañeros de partido en este momento "trascendente y feliz".

Ha indicado que el Ayuntamiento afronta ahora un cambio "trascendente y no sencillo" como ya lo hizo en 2007 cuando había que suceder a Gonzalo Piñeiro, que "había sido más que un alcalde", un reto que afrontó De la Serna y lo hizo "con éxito".

"Ahora, por el feliz acontecimiento del nombramiento de Íñigo como ministro de Fomento, se produce en el Ayuntamiento la necesidad de cubrir su espacio y se va a hacer de manera armoniosa y eficaz", con Gema Igual al frente y el mismo equipo que ya dirige el Consistorio desde 2007, lo que es "una garantía".

El presidente del PP ha ensalzado que Igual "tiene la experiencia para afrontar este reto con garantías y conoce muy bien el Ayuntamiento y todos los proyectos que hay planteados, así como la manera de alcanzarlos" pero, sobre todo ello, ha destacado que "los santanderinos la conocen perfectamente".

Diego ha asegurado que tanto los miembros del grupo municipal como el partido ha dado su apoyo "unánime" a Igual, cuyo gobierno supondrá "un cambio, porque nadie hace las cosas igual que su predecesor", pero ha confiado en que dirigirá con "armonía" el Consistorio a partir de ahora.

Cuestionado sobre por qué el partido ha tardado seis días en dar el nombre del sucesor a pesar de que el número dos suele ser el relevo natural, como al final ha sido el caso, Diego ha indicado que el PP se ha tomado ese tiempo porque "no teníamos prisa".

"Las cosas cuando queremos que salgan bien se hacen de manera sosegada y con tiempo más que sobrado para organizar todo", ha dicho.

Diego refuerza su liderazgo en el PP de Cantabria presentando a la nueva alcaldesa
Comentarios