martes. 23.04.2024

El líder de los 'populares' cántabros y expresidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que el requerimiento de la Delegación del Gobierno a algunos ayuntamientos de anular contratos (ya extintos) realizados con cargo a la Orden de Corporaciones Locales de 2015 para la contratación de desempleados, uno de los proyectos estrella del anterior Gobierno del PP dirigido por Diego, no tendrá "efectos prácticos" ni consecuencias para estos municipios.

"En ningún caso va a tenerlos", ha mantenido Diego al ser cuestionado por los periodistas sobre este asunto, acusando además al consejero de Economía, Hacienda y Empleo, el socialista Juan José Sota, de generar "incertidumbre", "inseguridad" y "preocupación" al alertar de la posibilidad de que los ayuntamientos requeridos tengan que devolver la subvención recibida con la que realizaron estas contrataciones, algo que el presidente del PP mantiene que es "mentira".

Diego ha basado su confianza en que el requerimiento de Delegación de Gobierno a estos ayuntamientos no tendrá consecuencias, ni ahora ni en el medio ni largo plazo, para éstos es que estas administraciones locales han "cumplido" con el objeto de la Orden de Corporaciones Locales pues han contratado a estos parados durante el tiempo establecido y los beneficiarios han trabajado este periodo.

Así, ha insistido en que "lo único que se cuestiona" es el procedimiento que llevaron a cabo estos ayuntamientos.

Diego ha recordado que la realización del proceso de selección que ahora se cuestiona en el caso de estos diez ayuntamientos era competencia de los ayuntamientos en la "confianza" en que les otorgó para hacerlo el Gobierno regional que él presidía.

El presidente del PP cántabro ha asegurado desconocer a qué ayuntamientos se les ha enviado por parte de la Delegación del Gobiero este requerimiento para que remitan las bases aprobadas para la contratación de estos parados y para que anulen los contratos realizados. Sin embargo, ha recalcado que "la mayoría" de los ayuntamientos "procedieron de manera adecuada en el procedimiento de selección".

Diego, a pesar de las infracciones cometidas: “Los ayuntamientos contrataron y los...
Comentarios