viernes. 29.03.2024

El líder del PP cántabro y expresidente regional, Ignacio Diego, ha indicado a los alcaldes del partido que las elecciones del próximo 20 de diciembre "son de todos, porque está en juego el futuro de España". Pero también está en juego su propio futuro, ligado como ha estado desde hace años al del actual presidente de España, Mariano Rajoy. Confirmado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la Junta Directiva de los ‘populares’ cántabros, Diego ve en la victoria del PP en las generales una forma de consolidar su liderazgo en la región hasta las regionales de 2019.

"Todos debemos contribuir a que se mantenga el crecimiento económico, la creación de empleo y la unidad de la Nación", ha expresado el dirigente 'popular' en un encuentro con los regidores.

Según Diego, la "única" forma de conseguirlo es que "el Partido Popular obtenga un gran apoyo mayoritario y que Mariano Rajoy siga siendo presidente", ya que de lo contrario, ha dicho, "España se expone a quedar en manos de aquellos que no garantizan la estabilidad necesaria para seguir creciendo y creando empleo ni tampoco garantizan la unidad de todos los españoles".

Por eso, el presidente del PP y líder de la oposición ha pedido a los alcaldes de su partido la "máxima implicación" para que "no se interrumpa el trabajo que estamos desarrollando y que ha supuesto que, gracias también al esfuerzo de todos los ciudadanos, España sea un ejemplo en el ámbito internacional por su notable recuperación".

"Seguir fomentando la creación de empleo y mantener la convivencia y la unidad de España son nuestras principales metas", subrayó Diego, quien se mostró convencido de que la "inmensa mayoría" del electorado de Cantabria "comparte estas ideas fundamentales". Señaló también que, ahora, "el trabajo de todo el Partido Popular es lograr que esa mayoría de opinión se convierta en una gran mayoría de apoyo" al PP el próximo 20 de diciembre.

"Tenemos un partido que funciona gracias a la labor de mucha gente, pero desde luego con un mérito muy destacado de nuestro presidente Mariano Rajoy en unos años verdaderamente complicados", indicó Ignacio Diego, quien se refirió también a los "excelentes" candidatos por Cantabria al Congreso y al Senado.

Candidatura de mucho nivel

Al respecto destacó que se trata de una candidatura de "mucho nivel" que "se compara ventajosamente y con gran diferencia sobre las demás, simplemente observando lo que han hecho en las instituciones donde han tenido responsabilidades".

Para Ignacio Diego, "con este partido y con estos candidatos tenemos que aspirar a una gran contribución de Cantabria al futuro de todos, porque el Parlamento de España no puede convertirse en un caos, en una institución donde cualquier dislate sea posible".

Falta de confianza

Por otro lado, el expresidente cántabro se refirió durante su intervención a la "falta de confianza" que el actual Gobierno del PSOE y del PRC ha mostrado -dijo- hacia los alcaldes de Cantabria.

Al respecto, señaló que Ejecutivo "ha decidido que la contratación de parados por parte de las corporaciones locales se haga a través del Servicio Cántabro de Empleo y no por los propios ayuntamientos".

"El Gobierno desconfía de los alcaldes y con sus declaraciones ha generado sombras de duda sobre su honestidad a la hora de realizar las contrataciones", añadió el presidente del PP, quien reprochó a socialistas y regionalistas que "en vez de contribuir a normalizar la percepción que los ciudadanos tienen de los políticos, se dedique a hacer todo lo contrario".

PGC y FMC

Además, Ignacio Diego se refirió a los presupuestos regionales asegurando que "no van a servir para afianzar la senda del crecimiento ni para fomentar la creación de empleo", ya que "no estimulan la economía" y, en consecuencia, "no se va a conseguir hacer una verdadera política social, porque la mejor política social es crear empleo".

Entre otros asuntos, durante la reunión del Consejo de Alcaldes del Partido Popular se abordó también la próxima asamblea que celebrará la Federación de Municipios de Cantabria.

Diego anima a los alcaldes del PP a ganar las elecciones “por el bien de España”… y por...
Comentarios