viernes. 19.04.2024
POLÍTICA

Díaz Tezanos reconoce “limitaciones importantes” en el bipartito para cerrar los Presupuestos

La vicepresidenta ha reiterado la intención del Gobierno de tener las cuentas listas para el 1 de enero de 2017, y a pesar de los problemas considera que “hay plazo suficiente”.

La vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, junto al consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota
La vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, junto al consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha reiterado este martes que la intención del Gobierno regional es que los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2017 entren en vigor el primer día del año próximo, aunque el Ejecutivo se está encontrando con "limitaciones importantes".

Díaz Tezanos ha asegurado que el Gobierno está trabajando para "cerrar" los presupuestos aunque ha reconocido que tiene "limitaciones importantes" como el techo de gasto, el límite de deuda o el déficit.

"Pero se está trabajando para poder cerrarlos, llevarlos al Parlamento y que estén en vigor el 1 de enero", ha insistido a preguntas de la prensa sobre los plazos para presentar el documento cuando resta mes y medio para final de año. "Hay plazo suficiente para poder aprobar el presupuesto y que entre en vigor el 1 de enero", ha reiterado.

Díaz Tezanos también se ha remitido a declaraciones suyas y del consejero de Economía, Juan José Sota, recordando que no es la primera vez que los PGC se presentan en noviembre o se aprueban en diciembre, como en 2011, y el año pasado, cuando el Parlamento estuvo "parado" quince días con motivo de las elecciones generales.

Díaz Tezanos reconoce “limitaciones importantes” en el bipartito para cerrar los...
Comentarios