jueves. 28.03.2024
POLÍTICA

Díaz Tezanos reconoce la “inestabilidad” del Gobierno regional tras las primarias del PSOE

300 personas afines a la anterior secretaria general del PSC-PSOE se reúnen en una comida homenaje al anterior Consejero de Educación y Deporte.

La vicepresidenta del Ejecutivo cántabro lamenta que el proceso interno de primarias que "debía servir para fortalecer al partido y las políticas socialistas en el Gobierno y los municipios, solo ha servido para fracturar, cuestionar y poner en jaque" la labor que están haciendo desde el Gobierno.

"Es tiempo de seguir dibujando el futuro que queremos y seguir peleando cada día", ha declarado Díaz Tezanos.

Eva Díaz Tezanos homenaje Ramón Ruiz 02
Eva Díaz Tezanos durante su intervención

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha reconocido este domingo en el homenaje al exconsejero Ramón Ruiz y su equipo (Marina Bolado, Zara Ursuguía, Francisco Javier López Nogués, Alonso Gutiérrez, María Luisa Carpio, Fernando Pérez y Jesús Barriuso) que la "división interna" en el PSOE tras el proceso de primarias y el Congreso se ha trasladado en forma de “inestabilidad” al Gobierno regional.

"Siento tristeza y preocupación por los que estamos viviendo", ha manifestado Díaz Tezanos, a la vez que ha avisado de que es "tiempo de pelear por lo que creemos" y de "impedir a aquellos que quieren ganarlo todo que pueda perderse todo".

La exsecretaria general de los socialistas cántabros se ha expresado así ante más de 300 personas que han asistido al acto, celebrado en Puente Arce, entre las que se encontraban numerosos directores de centros escolares, personal del equipo técnico de la Consejería y representantes sindicales del área de Educación, así como una amplia representación de afiliados socialistas, entre ellos 12 alcaldes, concejales, diputados regionales y nacionales y senadores del PSOE.

"Es tiempo de seguir dibujando el futuro que queremos y seguir peleando cada día", ha declarado Díaz Tezanos

Díaz Tezanos ha asegurado en nombre de todos los que han participado en el homenaje que "tenemos fuerza y esperanza suficientes para no quedarnos quietos pensando en que venga algo peor y para no volvernos conformistas por temor a perder más de lo que se puede ganar".

"Es tiempo de seguir dibujando el futuro que queremos y seguir peleando cada día por aquello que queremos", ha enfatizado la vicepresidenta cántabra en su intervención.

Tras hacer un repaso del "gran proyecto educativo moderno, abierto y progresista" que ella logró poner en marcha cuando fue consejera del área (2003-2011) y que Ruiz y su equipo han retomado, ha lamentado que el proceso interno de primarias y el Congreso que "debía servir para fortalecer al partido y las políticas socialistas en el Gobierno y los municipios, solo ha servido para fracturar y cuestionar y poner en jaque la labor que desde el Gobierno estábamos haciendo".

"Siento tristeza y preocupación por los que estamos viviendo", ha manifestado Díaz Tezanos.

Díaz Tezanos reconoce la “inestabilidad” del Gobierno regional tras las primarias del PSOE
Comentarios