martes. 19.03.2024

La secretaria general del PSOE de Cantabria y vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, ha tildado de "chantaje" la actitud de Podemos al condicionar su postura sobre el presupuesto de 2017 al cese de Salvador Blanco como responsable de Sodercan, y ha dicho tener la "firme convicción" de que en esta cuestión, los cargos públicos de Podemos están actuando como "marionetas movidas por hilos que algún día conoceremos".

Durante su intervención en el Comité regional que el PSOE celebrado este sábado para analizar su crisis interna, Díaz Tezanos ha dicho que "semejante estrategia de chantaje" está siguiendo Podemos a nivel nacional al condicionar el cumplimiento de pactos autonómicos a la posición política del PSOE respecto a la gobernabilidad de España.

Eso tiene un nombre, es chantaje, y forma parte de la peor política

La secretaria general del PSC se ha preguntado "a qué tipo de ética política" responde esa actitud. "Eso tiene un nombre, es chantaje, y forma parte de la peor política", pese a que "se les llena la boca hablando de regeneración, transparencia y ética política", ha denunciado.

La vicepresidenta de Cantabria, de cuyo departamento depende la empresa pública Sodercan, ha censurado que Podemos "tache de corrupto a una persona que no tiene ninguna denuncia en el juzgado". "Ha decidido juzgar y condenar a una persona, poniendo de manifiesto un comportamiento totalmente antidemocrático; lo irónico es que justifican su posición en nombre de la transparencia y dicen no a un presupuesto que todavía no conocen", ha censurado.

Díaz Tezanos ha dicho que la culpa de que España no tenga un presidente del PSOE es de Podemos, que "antepuso su objetivo de aniquilar al Partido Socialista como opción de gobierno", y ha opinado que eso, unido a "su papel subalterno a la derecha en Cantabria, les costó 18.000 votos en las elecciones de junio".

Lo irónico es que justifican su posición en nombre de la transparencia y dicen no a un presupuesto que todavía no conocen

La líder de los socialistas cántabros ha argumentado que la crisis del PSOE está "tapando las circunstancias" en que están envueltos otros partidos y en conjunto la política española.

Así, ha señalado que Podemos está inmerso en un debate sobre su futuro "no exento de tensiones", en el que "todo parece indicar" que se va a imponer la postura de Pablo Iglesias frente a la de Iñigo Errejón. "Por cierto que no sabemos qué piensan sobre esto los dirigentes de Podemos en Cantabria, si es que lo hacen de forma autónoma y no teledirigidos por otros partidos", ha apostillado.

Sobre Ciudadanos, Díaz Tezanos ha dicho que la situación interna del PSOE "les ha permitido no tener que explicar nada" tras su "estrepitoso fracaso" en las elecciones gallegas y vascas, en las que no han obtenido representación parlamentaria.

Y en cuanto al PP, que "ha comenzado su viacrucis judicial" tras verse atravesado por una "corrupción sistémica", ha subrayado que "no está en condiciones políticas, morales ni éticas de exigir absolutamente nada".

Díaz Tezanos denuncia el "chantaje" de Podemos en Cantabria y a nivel nacional
Comentarios