jueves. 28.03.2024

Las palabras del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en relación a la llegada del AVE a Santander y el compromiso de su partido en que eso ocurra contrastan con la postura del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que ha decidido dejar aparcado el proyecto y sustituirlo por un tren de altas prestaciones. Por eso, la vicepresidenta regional y secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, se ha visto obligada a aclarar este jueves las palabras de Sánchez.

A preguntas de la prensa, Díaz Tezanos ha asegurado que "él sabe perfectamente que Cantabria en estos momentos está trabajando en llegar a tener un tren de altas prestaciones, ese es el objetivo más inmediato", y ha apuntado que lo que Sánchez adquirió el pasado miércoles fue ese compromiso pero "sin descartar en el futuro que algún día, sin determinar cuándo, pueda llegar el AVE".

Según la líder de los socialistas cántabros, "lo inmediato y en lo que él como presidente futuro se compromete", si obtiene la confianza de los ciudadanos en las elecciones del 20 de diciembre, es a traer a Cantabria ese tren de altas prestaciones mixto.

Pero lo dicho por Pedro Sánchez deja poco margen de interpretación. Durante su visita a Cantabria afirmó que el compromiso de su partido, si gobierna en la próxima legislatura, “será que el AVE llegue a Santander, a pesar de Ciudadanos”. En este sentido, aclaró que “el compromiso le tenemos, habrá que ver la situación de las cuentas”.

Díaz Tezanos corrige las palabras de Sánchez respecto al AVE
Comentarios