viernes. 19.04.2024

La secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha reivindicado la actitud de "absoluta lealtad", "coherencia" y "responsabilidad" de los tres representantes cántabros en el Comité Federal del pasado sábado, en el que votaron a favor de la propuesta de Pedro Sánchez, y espera que en el próximo se comiencen a "reconstruir puentes", a "sumar" y a "superar" la "triste" situación que, a su juicio, atraviesa el partido.

Así se ha pronunciado en declaraciones realizadas a los medios de comunicación antes de participar este lunes en el Pleno del Parlamento, en las que ha mostrado su disposición a trabajar para "intentar superar" el actual momento en el PSOE y para que el partido "recupere el papel que nunca debió de perder y vuelva a ser, cuanto antes, un referente" para los ciudadanos españoles.

Sobre lo que no se ha pronunciado la dirigente socialista es sobre si es partidaria de dar o no libertad de voto a los representantes del PSOE que tendrán que decidir sobre la abstención a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

El objetivo es trasladar en estos foros un "mensaje de tranquilidad y unidad" y también su "voluntad" de que el PSOE esté en este momento "unido" y trabajando "de cara al futuro"

"Yo no me voy a manifestar", ha afirmado Díaz Tezanos, que ha explicado que esta semana quiere "oír" a la Ejecutiva del PSOE de Cantabria -que se reunirá este mismo lunes, a partir de las 20:00 horas-; al Comité Regional, para el aún no hay fecha, y también a los secretarios generales de las distintas agrupaciones locales, a los que ha reconocido "estar llamando".

Según ha explicado, el objetivo es trasladar en estos foros un "mensaje de tranquilidad y unidad" y también su "voluntad" de que el PSOE esté en este momento "unido" y trabajando "de cara al futuro", un futuro que, según ha dicho, se tendrá que ir definiendo en los distintos órganos del partido.

Díaz Tezanos ha recordado que en la Gestora que ha tomado las riendas del partido hay un miembro de su Ejecutiva, Ricardo Cortés, una persona, según la ha calificado, "de consenso, diálogo " y de "tender puentes".

La dirigente socialista ha señalado que ha sido esta misma la actitud que ella "siempre" ha defendido y "va a seguir defendiendo".

Ha reconocido que el sábado fue un "día muy duro" y "complicado" para el PSOE y para una militancia que, a su juicio, ha sufrido "mucho" viendo lo que estaba pasando en el Comité Federal del sábado, que acabó con la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE después de que la mayoría del Comité Federal votase en contra de su propuesta sobre la celebración de un Congreso Extraordinario, con Primarias el 23 de octubre.

Díaz Tezanos confía en que se empiecen a “reconstruir puentes” en el PSOE para “superar...
Comentarios