viernes. 29.03.2024

Desde hace tiempo el municipio de Astillero viene viviendo “graves incidentes de seguridad ciudadana y vandalismo que acontecen en la calle Ballestas”. El origen de los mismos es, según ha denunciado el PSOE, la ocupación de un edificio por parte de una serie de personas de forma totalmente ilegal y cuyo propietario es la SAREB. Ante esto, el alcalde, Javier Fernández Soberón, único de Cs en España, “en vez de asumir sus responsabilidades como máximo responsable de la seguridad ciudadana del municipio”, como señalan los socialistas municipales, ha adoptado una “actitud de victimismo” y “negligente tratando de eludir su propia responsabilidad ante estos hechos”.

Así lo ha denunciado el PSOE de Astillero en un comunicado en el que critica, además, que el regidor ha publicado en su Facebook una nota titulada ‘Situación insostenible en Ballestas’, con la que, a su juicio, “trata de quitarse el problema de encima empleando frases como: ‘conflicto que se escapa de las competencias del Ayuntamiento…’ o ‘nos vemos impotentes…’”, y con ello “tratando de trasladar su responsabilidad a otros estamentos públicos fuera del municipio”.

En este sentido, los socialistas consideran que el orden y la seguridad ciudadana en Astillero y en Guarnizo es una competencia del alcalde, por lo que “es a él a quien le corresponde garantizar las mismas”. Por tanto, “la postura adoptada por el alcalde ante los problemas crecientes de convivencia, que han dado lugar a todo tipo de altercados, no es admisible”, han denunciado, pues toma “una actitud negligente tratando de eludir su propia responsabilidad ante estos hechos, lo que ha dado lugar a que los mismos se hayan agravado y representen ahora mismo un problema para el resto de los barrios limítrofes”.

Para el PSOE la postura de Soberón ante estos acontecimientos “no deja de ser lamentable” y critican que no se haya convocado a todos los grupos políticos para “aunar esfuerzos para buscar soluciones a este grave problema de convivencia y seguridad”. A este respecto, consideran que, lejos de esto, “se ha dedicado a ocultar cualquier tipo de información a los representantes legítimos del pueblo”.

“No es de extrañar dado el grado de egocentrismo del Sr. Fernández Soberón”, ha opinado la formación en el comunicado, en el que acusan al regidor de una “total incapacidad para resolver este grave problema, actitud que no es de extrañar ya que hasta la fecha lo único que ha demostrado es que sabe colocar muy bien placas donde aparece su nombre, organizar actos para su mayor gloria y pagar obras por duplicado, actuaciones ya denunciadas reiteradamente por nuestro partido”.

Denuncian "inseguridad ciudadana" por la “negligencia” de Soberón ante los okupas
Comentarios