jueves. 28.03.2024

El futuro de Podemos en Cantabria pasa por “fortalecer los Círculos y darles una mayor autonomía”, desarrollando así un “modelo inclusivo” para conseguir que “nadie se quede fuera de la sociedad”. Esa es la visión del candidato a Secretario General de la formación, Julio Revuelta, quien ha expuesto su ruta de trabajo para “conseguir que el partido sea más horizontal” en la presentación de candidaturas organizada este jueves por el Círculo de Podemos Santander en la sede de CCOO. Un acto en el que no ha estado presente su rival en estas primarias, la vicesecretaria de Ganemos Camargo, Jimena González.

La intención de Revuelta es que Podemos se convierta en una “alternativa para el Gobierno de Cantabria”, pero también lograr que la formación tenga presencia “en los 20 ayuntamientos principales de la región”, y para ello la única forma de actuar es, a su juicio, “volver a la calle”. “Tras año y medio de ciclo electoral, debemos tener un pie en las instituciones y otro en la calle”, ha afirmado.

Para conseguirlo es necesario “apoyarse en los Círculos”, estableciendo un “tono más dialogante”. Revuelta, que lidera la candidatura ‘Contigo Cantabria’ formada por “34 compañeros”, ha expresado asimismo su intención de “desarrollar un equipo de trabajo que sea más grande que Podemos”, y para ello ha presentado un “documento político organizado, que será como el reglamento del partido”, y en el que se incluye el trabajo con “confluencias de agentes, plataformas, etc.”

Revuelta, que lidera la candidatura ‘Contigo Cantabria’, ha expresado su intención de “desarrollar un equipo de trabajo que sea más grande que Podemos”

Su proyecto político, diseñado hasta 2019, no solo contempla convertir a Podemos en una alternativa real en Cantabria, sino que incluye “medidas económicas” que considera que deben tomarse, poniendo la economía “al servicio de la gente”.

“Hay que cambiar la estructura productiva para generar empleo, y que sea un empleo de calidad y estable”, ha afirmado Revuelta, a lo que se añade la creación de “un modelo social que sea inclusivo y que haga llegar las ayudas a los que de verdad más lo necesitan”.

Participación y transparencia

Su proyecto político también dirime la parte organizativa, en la que apuesta por “la participación y la transparencia”.

“Quiero conseguir que el partido sea más horizontal, descentralizarlo, que el Consejo Ciudadano Autonómico sea el órgano ejecutivo”, ha expuesto a los asistentes, a lo que se añade la creación de un “órgano asesor de los secretarios municipales”.

Entre las medidas también se incluye el fortalecimiento de los círculos, dándoles “una mayor autonomía”. En este sentido, el candidato ha detallado que su proyecto se basa en tres ejes: “igualdad, participación y transparencia”, pues “debemos predicar con el ejemplo”.

En caso de ser elegido como nuevo Secretario General de Podemos Cantabria, Revuelta ha anunciado que “evitará cuellos de botella” en los consejos de coordinación eliminándolos de la estructura organizativa, y abriendo “áreas y grupos de trabajo”. “Debemos organizarnos abriendo Podemos”, ha sentenciado.

“Debemos tener un pie en las instituciones y otro en la calle”
Comentarios