martes. 19.03.2024

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado que no hay ninguna "veda abierta" para que las comunidades autónomas adquieran el tipo de vacuna que consideren, entendiendo que lo mejor es ir de la mano con la UE, por lo que ha pedido "corresponsabilidad" a las autonomías.

"No hay veda abierta y la única vía que ve el Gobierno de España, que es la vía de la fortaleza, es ir de la mano con la Unión Europea", dijo este sábado en declaraciones a los medios de comunicación tras conocer el punto de vacunación del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Para la ministra, tener una estrategia de compra anticipada como ha tenido Europa ha sido un hito sin precedentes porque la UE entendió que tenía que dar una respuesta a la altura que exigía la ciudadanía. Asimismo, Darias hizo especial hincapié en que Gobierno de España está cumpliendo con las CCAA y la ciudadanía respecto a la vacunación. "Es la mayor inversión que estamos realizando en estos momentos, y es la mejor inversión", concluyó.

Darias: “No hay veda abierta para que las comunidades adquieran vacunas, lo mejor es ir...
Comentarios