jueves. 25.04.2024

Los planes generales de ordenación urbana (PGOU) de Miengo y de Herrerías han recibido el visto bueno de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), en la que ha sido la primera reunión del organismo con el nuevo Gobierno regional. En este sentido, el encuentro ha estado presidido por la vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos.

A pesar de este paso, fundamental para que se puedan desarrollar ambos planes, su aprobación definitiva se abordará en próximas reuniones una vez respondidas algunas aclaraciones por parte de los ayuntamientos.

Díaz Tezanos ha resaltado la "importancia" del órgano en esta nueva etapa, al que se han incorporado representantes de los colegios de agrónomos y de ingenieros técnicos civiles.

Junto a la aprobación de los PGOU se ha decidido, además, que en función de los órdenes del día de cada reunión se puedan incorporar representantes de las confederaciones hidrográficas.

Díaz Tezanos ha destacado el trabajo técnico y el "gran rigor" de los dictámenes de la CROTU, un órgano que, según la vicepresidenta, tiene como funciones "fundamentales" garantizar la seguridad jurídica de las decisiones que toma este órgano; velar por los intereses de la comunidad autónoma, y garantizar la legalidad de decisiones municipales.

La CROTU da luz verde a los PGOU de Miengo y Herrerías
Comentarios