sábado. 20.04.2024

El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Angel Revilla, comparecerá este lunes en el Pleno del Parlamento, a petición propia y también a solicitud del PP, para informar del cese del hasta ahora consejero de Educación, el socialista Ramón Ruiz, a propuesta de la nueva dirección del PSOE, y el nombramiento en su lugar de Francisco Fernández Mañanes.

De esta forma, la crisis interna en el PSOE y su repercusión en el Gobierno vuelven al Pleno del Parlamento, donde el PP ya preguntó a Revilla por este asunto hace dos semanas, en el primer pleno del nuevo periodo de sesiones.

El Parlamento también debatirá sobre la puesta en marcha del plan dinamizador de actividades fuera de temporada en Alto Campoo

Por otro lado, se debatirán varias iniciativas parlamentarias, en concreto una proposición no de ley de Podemos sobre la elaboración de una propuesta de certificación de origen de la leche en base a la alimentación con pastos del Cantábrico; otra de Ciudadanos sobre la puesta en marcha de un plan dinamizador de actividades fuera de la temporada de invierno para la Estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo.

Y otras dos del PP de apoyo al sector turístico y para garantizar la participación de los ayuntamientos en la negociación de la normativa y reparto de fondos del programa de contratación de personas desempleadas.

Además, Podemos interpelará al Gobierno sobre el incumplimiento del mandato del Parlamento de modificar la orden que regula el funcionamiento del servicio complementario de comedor escolar en los centros públicos.

Además de las dos comparecencias de Revilla sobre el relevo de Ramón Ruiz y los nuevos nombramientos en la Consejería de Educación, el PP preguntará al presidente sobre las gestiones realizadas para que las necesidades de la Comunidad Autónoma se recojan en los Presupuestos Generales del Estado para 2018; y Ciudadanos sobre la problemática de los pescadores del cerco de San Vicente de la Barquera para faenar en aguas asturianas.

En la recta final del Pleno, Podemos preguntará al Gobierno sobre las razones que motivan la situación actual de Salvador Blanco en Sodercan, así como sobre "irregularidades" en la concentración parcelaria llevada a cabo en Casar de Periedo, y Cs sobre la puesta en marcha del plan para la erradicación de los plumeros.

La crisis del PSOE vuelve a repercutir en el Gobierno: Revilla comparecerá por el cese...