sábado. 01.10.2022
POLÍTICA

La costera del bonito registra ventas y precios superiores al año pasado

Los pescadores han capturado aproximadamente la mitad del total admisible: 18 millones de toneladas.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, asiste a la descarga de bonito en un puerto
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, asiste a la descarga de bonito en un puerto

La costera del bonito de este año ha llegado a su ecuador, ya que los pescadores han capturado aproximadamente la mitad del total admisible (18 millones de toneladas) y están registrando ventas y precios superiores a los del año pasado. Así lo ha destacado el consejero de Pesca de Cantabria, Guillermo Blanco, que ha valorado que debido a ese alza "la rentabilidad será superior" también, más teniendo en cuenta el incremento de los carburantes.

El consejero ha manifestado, este viernes, que los bancos de bonito están "más separados" y no son "tan voluminosos", por lo que los buques están teniendo "más dificultad" para su captura. Aún así, pese a no estar en un "punto" fijo y requerir la pesquería "más movilidad", se están pescando ejemplares, ha apuntado Blanco, para indicar que al estar más repartido el bonito, se prolonga la costera y, también, "el precio se mantiene durante más tiempo al alza".

Para finalizar, ha señalado que esta pesquería coincide con la continuación de la de la anchoa, pues se siguen capturando bocartes y desembarcando en los puertos de la región, del 10% del TAC reservado al segundo semestre del año.

Comentarios