sábado. 20.04.2024

Un año más son convocadas movilizaciones para el 14 de abril, aniversario de la proclamación de la Segunda República. En concreto, una manifestación que transcurrirá a las 12:30 horas del domingo desde la Plaza de Numancia hasta la Plaza del Ayuntamiento. Poco antes, a las 12:00 horas tendrá lugar junto el tradicional homenaje a las víctimas de la represión franquista junto a las fosas comunes del cementerio de Ciriego.

El candidato de Unidas Por Santander y concejal de IU en Santander, Miguel Saro, y la candidata al senado del Partido Comunista de los Pueblos de España, María López Revuelta, han defendido en una rueda de prensa que "un nuevo modelo de país republicano en el que la prioridad no sean los beneficios de los grandes poderes económicos, sino los derechos y las condiciones de vida de la mayoría trabajadora, comenzando por el derecho a un trabajo digno y unos servicios públicos y de calidad".

Es necesario generar una alternativa política y social fuerte frente a un sistema económico y político basado en la corrupción y en el que la riqueza se concentra en manos de una minoría

A juicio de estos portavoces "es necesario generar una alternativa política y social fuerte frente a un sistema económico y político basado en la corrupción y en el que la riqueza se concentra en manos de una minoría, mientras de millones de familias trabajadoras sufren el paro, la explotación, la precariedad y la pobreza; un sistema cada vez más escorado hacia la intolerancia y la extrema derecha, tanto social, como económica y culturalmente".

Igualmente, los portavoces reivindicaron en el 80º aniversario del final de la Guerra Civil, “la memoria de todas las víctimas de la represión franquista, tanto durante la guerra como en los años posteriores, así como el ejemplo de quienes mantuvieron la resistencia contra el fascismo durante la dictadura”.

Tras la manifestación se celebrará una fiesta con pinchos y música en directo en el Bar la Buhardilla, en la céntrica calle Liébana de Santander, que se prolongará hasta las 19:00 horas. Las actuaciones empezarán con el dúo formado por Fernando Yabar y Alejandro Busto, seguido del joven grupo Senártica y cerrará el cartel el conocido grupo Poetas de Botella. También se celebrará otra fiesta en la sede de Izquierda Unida en Los Corrales de Buelna, en la calle Canteros a partir de las 14:00 horas.

Las organizaciones convocantes son la asociación Interpueblos, el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), el Partido Comunista de España (PCE) e Izquierda Unida (IU).

 

Convocadas movilizaciones y actos para mañana 14 de abril
Comentarios