jueves. 28.03.2024

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá este martes, a partir de las 16:00 horas, sobre el contrato de la sanidad cántabra con Ambuibérica y sendas iniciativas en defensa de la Constitución planteadas por los grupos Popular y Ciudadanos.

La sesión de este martes debatirá una moción, tres proposiciones no de ley, tres interpelaciones y siete preguntas

La sesión tiene 14 puntos en el orden del día, después de que el Grupo Socialista haya retirado la proposición no de ley relativa a la mejora de la red de recursos públicos que facilitan la corresponsabilidad de los cuidados; y de que Ciudadanos haya aplazado las tres preguntas sobre inundaciones en la zona de Reinosa previstas inicialmente. Así, la sesión de este martes debatirá una moción, tres proposiciones no de ley, tres interpelaciones y siete preguntas. En conjunto, nueve iniciativas del Grupo Mixto, dos de Ciudadanos y tres del Popular.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado una moción, subsiguiente a la interpelación de la sesión anterior, sobre la valoración de las alegaciones presentadas por Ambuibérica y medidas a adoptar en relación con las incidencias detectadas en la auditoría sobre el cumplimiento del contrato de gestión de transporte sanitario.

El Pleno debatirá, además, tres proposiciones no de Ley. El Grupo Mixto plantea equiparar la regulación que permita a los centros de atención a la primera infancia (CAPIS) aplicar deducciones fiscales; y los grupos Ciudadanos y Popular presentarán sendas proposiciones para la defensa de la Constitución de 1978 y la defensa del orden constitucional, respectivamente.

Por su parte, el Grupo Mixto interpelará al Gobierno sobre el cumplimiento de la resolución aprobada en la Comisión COVID del Parlamento y sobre la posibilidad de promoción de cursos de los alumnos en los niveles de Educación Secundaria Obligatoria y Bachiller, con asignaturas suspensas.

El Ejecutivo también explicará -a petición del Grupo Popular- los criterios para no permitir la reformulación de las solicitudes presentadas en las subvenciones de 2020 destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

La sesión finalizará con diez preguntas, seis de ellas relativas al traslado de pacientes dados de alta en los hospitales cántabros, presentadas por el diputado de Vox, Cristóbal Palacio, que se agruparán para el debate. La sesión se cerrará con la intervención del diputado popular, Lorenzo Vidal de la Peña, que preguntará por la fecha de recepción por el Parlamento del Plan Estratégico Industrial. El Pleno comenzará a las 16:00 horas con la asistencia presencial en el hemiciclo de todos los diputados.

El contrato de Ambuibérica y dos iniciativas en defensa del orden constitucional, a...
Comentarios