martes. 23.04.2024

El candidato a la Secretaría General de Podemos Cantabria, Julio Revuelta, ha sumado en los últimos días el apoyo de varios miembros de la dirección del partido, concretamente de diez miembros del Consejo Ciudadano Autonómico, que se añaden a la de Alberto Bolado, hecha pública hace algunas semanas.

En concreto, se trata de Javier Garay (secretario de organización), José Manuel González-Irusta, Jon López de Dicastillo (secretario de política), Roberto Macho, Mª Ángeles Melero, Montse Pardo, Charo Quintana, Rocío Ramos, Luis Salgado y Jesús Manuel Viadero.

En un comunicado Revuelta ha asegurado que durante un encuentro “cordial” mantenido en el Parlamento regional con el actual Secretario General de la formación, José Ramón Blanco, éste le ha corroborado su decisión e intención de "seguir trabajando por el cambio", pero desde su escaño regional.

Intención de concurrir

Sin embargo, Blanco ha aclarado que mantiene la intención de concurrir a las primarias para revalidar el cargo, asegurando que "cada día" tiene "más ganas de tirar para adelante".

Javier Garay, Jon López de Dicastillo, Roberto Macho, José Manuel González-Irusta y Montse Pardo son algunos de los nombres que se han sumado a la candidatura de Revuelta

Blanco ha desmentido de este modo el comunicado remitido por 'Contigo Cantabria' y las declaraciones de Revuelta, y ha indicado al respecto que está preparando el equipo con el que concurrirá a las primarias, un objetivo que -ha recordado- ha manifestado "desde el primer día", si bien no cuenta todavía con los avales necesarios.

A juicio de Blanco, en la lista de Revuelta lo que "quieren" es "escuchar" que no se presenta, pero -ha advertido- "les va a costar escuchar esto", porque "cada día me encuentro con más ganas de tirar para sdelante". Así, el líder cántabro de Podemos y diputado regional sigue "dispuesto a dar la batalla".

Rosana Alonso

Además, en el comunicado, Revuelta ha asegurado que tampoco concurrirá y se mantendrá "al margen" del proceso la diputada nacional por la Comunidad Autónoma, Rosana Alonso, que ha precisado que "de momento" no concurrirá, pero ha matizado a continuación que no descarta "nada".

En este sentido, la parlamentaria en el Congreso y consejera autonómica de Podemos ha explicado que si bien "en principio" no contempla concurrir a las primarias, es partidaria de "ir viendo, con cautela y tranquilidad", cómo se desarrolla el proceso, y "los pasos que vaya dando cada persona".

Así, Alonso se va a dar "un margen de tiempo", ya que si bien "no" contempla sumarse a la candidatura de Revuelta, no tiene "muy claro" lo que finalmente hará.

‘Contigo Cantabria’ suma el apoyo de diez miembros del Consejo Ciudadano de Podemos
Comentarios