jueves. 28.03.2024

El llamado 'sector crítico' de Podemos Cantabria, que cuenta con mayoría en el Consejo Ciudadano Autonómico, ha convocado para la tarde de este miércoles una reunión de este órgano de dirección pese a la decisión de la dirección nacional de crear una gestora para preparar las primarias, tras la imposibilidad de "encauzar" la crisis en Cantabria. Lo hacen, según aseguran, para que la imagen del partido "no se resienta" y porque no entienden disuelto el CCA.

Los diputados Alberto Bolado y Verónica Ordóñez, representantes del grupo que se opone a la gestión del todavía Secretario General de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco, han señalado que no han recibido "ningún tipo de comunicación ni oficial ni extraoficial" de la decisión de la dirección nacional, y alegan que en la rueda de prensa que dio el día 9 el secretario de Organización, Sergio Pascual, "en ningún momento dice que los órganos hayan sido disueltos". En este sentido, Pascual explicó en dicha rueda de prensa que la dirección del partido en Cantabria "deja de serlo" a raíz de que Podemos haya dado el visto bueno a la gestora.

Los consejeros ciudadanos autonómicos fueron elegidos para que cumplieran con una serie de responsabilidades, "y seguirán actuando en base a esta responsabilidad para que la imagen del partido no se resienta"

La mayoría del CCA entiende que los consejeros ciudadanos autonómicos fueron elegidos mediante un proceso de primarias para que cumplieran con una serie de responsabilidades políticas y organizativas en Podemos Cantabria, "y seguirán actuando en base a esta responsabilidad -dicen- para que la imagen del partido no se resienta".

En un escueto comunicado de prensa, añaden que entre estas responsabilidades se encuentra debatir y proponer líneas políticas para que los diputados las puedan llevar al Parlamento, por lo que se ha convocado un consejo con un orden del día para tratar la actualidad política de Cantabria y al que esperan que acuda José Ramón Blanco, también diputado, que fue quien solicitó a Madrid la creación de una gestora.

Por último, señala que el Consejo Ciudadano de Cantabria está "en contacto permanente con la estructura estatal y estamos a su entera disposición para tratar de superar la situación actual de la mejor manera posible".

El Consejo Ciudadano de Podemos Cantabria niega que la dirección nacional lo haya disuelto
Comentarios