miércoles 3/3/21
INDUSTRIA

Rafael Pérez Tezanos, nombrado consejero delegado de Sodercan

Rafael Pérez Tezanos
Rafael Pérez Tezanos

El Consejo de Administración de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) ha nombrado hoy a Rafael Pérez Tezanos consejero delegado de esta empresa pública.

El nuevo Consejo ha hecho efectivo este nombramiento en su primera reunión desde que Javier López Marcano asumiera el cargo de consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa. El consejero y presidente del Consejo de Administración de la empresa pública, Javier López Marcano, ha destacado de Rafael Pérez Tezanos su "profundo conocimiento" del mundo empresarial cántabro, no solo de la automoción sino de otros ámbitos industriales, junto con su amplia experiencia política.

López Marcano se ha mostrado plenamente convencido de que el ya consejero delegado de Sodercan va a desarrollar "un trabajo encomiable que merecerá la aprobación de todos los estamentos industriales, fuerzas políticas, agentes económicos y sociales" de la Comunidad Autónoma.

Natural de Los Corrales de Buelna, Pérez Tezanos ha desarrollado su actividad profesional en una multinacional del sector de la automoción, primero en el ámbito de Contabilidad y Finanzas y Análisis de Costes de Producción durante 20 años; y posteriormente en el Área Comercial de Compras, con responsabilidad en la negociación con otras compañías nacionales e internacionales del mercado de materias primas, suministros de proceso industrial y maquinaria, durante otros 18 años.

Con el PRC ha sido concejal del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna durante 12 años, y primer teniente de alcalde durante ocho de ellos, con el cargo de concejal de Obras y Urbanismo durante tres legislaturas (1995-2007). También ha sido diputado del Parlamento de Cantabria durante 16 años (1999-2015), en los que ha ejercido como portavoz en las Comisiones de Industria y Medio Ambiente y ha presidido la Comisión de Ganadería y Pesca. Presidido por el consejero de Industria, junto al consejero delegado han pasado a formar parte del nuevo Consejo de Administración de Sodercan el director general de Industria, Daniel Alvear, la secretaria general de la Consejería, Mónica de Berrazueta, Joaquín Arco Alonso y Pedro Pérez Noriega.

REVILLA VALORA LA APORTACIÓN DE PÉREZ TEZANOS

En relación con el nombramiento del nuevo consejero delegado, el presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha valorado la aportación de Pérez Tezanos a Sodercan, al haber sido "alto directivo" de la planta que la multinacional Nissan tiene en Los Corrales de Buelna. Y además, "conoce perfectamente" la administración.

El regionalista, ha respondido así a preguntas de los periodistas durante la inauguración de una carretera acerca de este nombramiento, que como ha apuntado es un cargo de representación no retribuido, cuya misión es reunir y dirigir el Consejo de Administración de la empresa pública. Revilla ha añadido que ahora hay que "nombrar" al director general de la sociedad, cargo que en la actualidad ostenta Javier Carrión, por lo que ha indicado que se abrirá un periodo de presentación de candidatos para "elegir al mejor".

Comentarios