jueves. 25.04.2024

La política nacional se ha colado este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Santander. Concretamente, el escándalo del presunto espionaje a políticos independentistas catalanes con el programa Pegasus. El cruce de declaraciones entre el portavoz del PSOE en el Consistorio, Daniel Fernández, y el concejal de Economía del equipo de gobierno, el ‘popular’ Víctor González-Huergo, ha ido creciendo de tono hasta que el representante del PP ha calificado de “calaña” a los independentistas, y ha apoyado el presunto espionaje.

En concreto, González-Huergo ha defendido que “por supuesto” que se les debe espiar, y ha apoyado las palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles, de quien considera que es “la única ministra que ha demostrado tener un par de ovarios”. Todo ello después de que el edil del PP haya acusado a los socialistas de pactar con aquellos a los que considera “calaña”. Ante esto, Fernández respondió que “la única calaña que en estos momentos preocupa a los ciudadanos son el señor Medina y el señor Luceño”.

“La única ministra que tienen ustedes con un par de ovarios se llama Margarita Robles, porque ha dicho ayer lo que tenía que decir”, ha defendido González-Huergo, argumentando con tono irónico que “a unos señores que juegan a ser independentistas, no, no les vamos a espiar, les vamos a dar, como en la Revolución portuguesa de los claveles, unos claveles para que los pongan en los fusiles”.

A renglón seguido, el edil de Economía ha añadido que “claro que hay que espiarles, cómo no”, pues, a su juicio, “a unos señores que quieren romper el Estado, por supuesto, claro que sí, y esa calaña es la que les protege a ustedes y la que les apoya”. El representante del PP ha ido más allá respecto a Bildu, a los que no solo ha calificado de “etarras”, sino que ha afirmado que “no son calaña, esos son directamente asesinos, son los que les apoyan a ustedes”.

Un concejal del PP de Santander llama “calaña” a los políticos independentistas
Comentarios