jueves. 28.03.2024
POLÍTICA

CXCAN expulsó a Pacu Sierra en 2015 por el “narcisismo desacerbado de un político acabado”

Según Compromiso por Cantabria, los motivos de la destitución de Sierra fueron “lo suficientemente graves” como para que el partido “en asamblea”, decidiese su destitución de inmediato tras los comicios de 2015.

Explican en el comunicado remitido, que el nuevo afiliado a Ciudadanos Cantabria “no entendió que formaba parte de un partido político de izquierdas con ideas regeneradoras, muy alejadas de la vieja política, en el cual las decisiones se tomaban en asamblea, no unilateralmente”.

Sebrango, Solanas o Sierra son algunas de las incorporaciones más conocidas de Cs Cantabria.

Pacu Sierra Twitter002
Pacu Sierra | Foto: Twitter

Pacu Sierra, exmilitante del PRC y de Compromiso por Cantabria, anunciaba este lunes en su blog que se incorpora a Cs porque “hay que mojarse” y “luchar por sueños”, que en su opinión entre otros son “terminar con una casta política ensimismada en ella misma y alejada del pueblo”.

Tras este anuncio, Compromiso por Cantabria ha decidido hacer públicos los motivos de la destitución en 2015 del que fuera su candidato en las últimas elecciones municipales.

“Nos remontamos a hechos acaecidos en 2015, pero que tienen especial relevancia dados los movimientos políticos que se originan siempre antes de unas elecciones municipales”, manifiesta la formación cantabrista de izquierdas a través de un comunicado. “Algunos sorprenden después de tener los datos objetivos y conocer la historia de sus protagonistas”.

Compromiso por Cantabria pretende de esta manera “dejar claros algunos conceptos sobre las declaraciones de Sierra en algún medio de comunicación” en el que afirma, “entre otras cosas, que el partido se creó cinco meses antes de las elecciones y que su candidatura era la única que existía en dicho partido”.

Tal y como afirma la dirección del partido en dicho texto, “CxCAN es un partido fundado en 2013, que existía antes de Pacu Sierra y sigue existiendo después de Sierra. Con cuatro candidaturas activas en Castañeda, Marina de Cudeyo, Cieza y Guriezo”.

Este partido entiende que tiene “la obligación” de informar a la opinión pública “del paso del señor Sierra por el partido, debido al interés suscitado no oficialmente, pero sí personalmente, por parte de algunos simpatizantes de la formación naranja”.

En cuanto a los motivos por lo que no se hizo pública la destitución de Sierra en 2015, el presidente de CxCan, Gregorio Galdós, asegura que “nunca pensamos que la falta de ideas y el narcisismo desacerbado de algún que otro político agotado, por unos pésimos resultados, pudiera mantenerlo en su delirio de creer que puede seguir siendo útil en política”.

“Entendemos que Cantabria no se merece la política del trapicheo, del menudeo. La falta de coherencia e integridad de los políticos lo corrompe todo”, critica Galdós, para quien es “amoral” la idea de “ahora soy regionalista, después cantabrista de izquierdas” y “un año antes de las elecciones me convierto en neoliberal”. “Un tour en menos de cinco años (del que quiere acabar con la casta política). Nos preguntamos quién es esa casta”, afirma el presidente de expartido de Sierra.

Según Compromiso por Cantabria, los motivos de la destitución de Paco Sierra fueron “lo suficientemente graves” como para que el partido “en asamblea”, decidiese su destitución de inmediato tras los comicios de 2015.

Gregorio Galdós explica en el comunicado remitido que “parece ser que Sierra no entendió que formaba parte de un partido político de izquierdas con ideas regeneradoras, muy alejadas de la vieja política, en el cual las decisiones se tomaban en asamblea, no unilateralmente”.

Por su parte, afirma que algunas de las faltas que más agraviaron al partido fueron el “perjudicar a CxCAN en la campaña política del 2015, haciendo uso de los medios de comunicación a título personal contra su anterior partido, el PRC, contraviniendo las directrices de CxCAN”.

También “defender públicamente a título personal y de forma notoria y reiterada opiniones o ideas claramente opuestas a los principios ideológicos del partido”, y “actuar con negligencia en el ejercicio de las funciones de su cargo”.

“Las directrices de Compromiso por Cantabria están bien definidas y apuntan a una sola dirección: trabajar para mejorar las cosas. Nos sobra la política vacía de contenido, la palabrería barata y la notoriedad de algún que otro, que no acaba de entender que está al servicio del ciudadano. A las personas se las define por sus acciones, no por sus palabras”, concluye Gregorio Galdós.

LOS NUEVOS ‘OMBRES’ DE CIUDADANOS

Personas tan dispares –al menos a primera vista– como el castellanista Rafael Sebrango, el dieguista Joaquín Solanas o el cantabrista Pacu Sierra son algunas de las últimas incorporaciones de Ciudadanos Cantabria, es decir algunos de los nuevos ombres de Felisuco.

La renovación de Cs Cantabria –impuesta y dirigida personalmente por el presidente estatal del partido, Albert Rivera– pasó por colocar al frente de la formación en la comunidad autónoma al cómico y actor Félix Álvarez Felisuco, que en su calidad de portavoz de Cs Cantabria encabeza el Comité Autonómico del partido, formado por otras 14 personas, los denominados ombres de Felisuco, encabezados por José López, excoordinador de Vox en la comunidad autónoma y llegó a concurrir a las elecciones al Parlamento de Cantabria de 2015 como número dos de la candidatura del partido ultraderechista. También forma parte de ese Comité Autonómico Jesús Novoa, conocido por haber escrito “habierto” con hache y responsable de Comunicación.

Sebrango, Solanas o Sierra son algunas de las incorporaciones más conocidas, pero el goteo de nuevos afiliados animados por las encuestas es constante. Según José López, Cs Cantabria está sumando “entre dos y tres” nuevos afiliados “al día”. Los ombres de Felisuco se multiplican.

CXCAN expulsó a Pacu Sierra en 2015 por el “narcisismo desacerbado de un político acabado”