jueves. 28.03.2024

El Comité Electoral del PP de Laredo ha denunciado ante el Comité de Derechos y Garantías del partido a nivel estatal una supuesta vulneración de sus derechos para elaborar y proponer la candidatura municipal y ha asegurado que ésta ha sido conformada "exclusivamente" por el número uno de la lista del PP a las municipales del 26M y candidato a la Alcaldía, Alejandro Liz. En un comunicado, el comité electoral del PP pejino ha señalado que el artículo 53 de los Estatutos del PP atribuyen al comité electoral local la función de elaborar y proponer las candidaturas municipales de menos de 20.000 habitantes y ha asegurado que, pese a ello, el Comité Electoral Autonómico del partido ha aprobado una candidatura que no ha sido elaborada por este órgano sino solo por Liz. Así, el comité electoral ha asegurado sentirse "gravemente traicionado" no solo por Liz sino también por el Comité Electoral del PP de Cantabria, lo cual "es casi tanto como decir que se siente traicionado por el PP regional".

"No sería ésta la primera vez" que el ahora candidato a la Alcaldía "traiciona al PP de Laredo"

En cuanto a Liz, este órgano señala que "no sería ésta la primera vez" que el ahora candidato a la Alcaldía "traiciona al PP de Laredo". En ese sentido, ha recordado que en 2007 éste abandonó el partido y creó otro: Impulso Popular de Laredo (IPdL), que compitió en las municipales de ese año y también en las de 2011 con el PP. Relata que, a pesar de todo, en la legislatura 2011/15, Liz se incorporó al PP y disolvió Impulso Popular de Laredo y, tras las elecciones de 2015 fue nombrado portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento "en un intento" del PP pejino de "aunar a los antiguos miembros de IPdL y fortalecer de esa manera el partido". Sin embargo, el comité electoral del PP pejino sostiene que en vez de estabilizar el partido, "todo ha sido una verdadera odisea que ha servido para que IPdL desembarcara en el Partido Popular y, con la inestimable ayuda del comité electoral autonómico se hicieran con el control de la lista de candidatos de las elecciones municipales". De hecho, ha afirmado que en el PP de Laredo se sienten "como los guerreros troyanos tras introducir en su fortaleza el famosos caballo que creían un trofeo de guerra pero que, en definitiva, supuso la caída en manos enemigas de su querida ciudad".

El comité electoral del PP de Laredo ha defendido que "los estatutos de los partidos están para cumplirse" y ha afirmado que éstos no contemplan la actuación que, a su juicio, ha tenido Liz a la hora de conformar la candidatura. "No contemplan que nadie con delirios de grandeza, creyente de su egolatría, se convierta en Ícaro de la política local que con su plumaje ficticio cree volar tan alto que los dioses deben rendirle pleitesía y aceptar sus ambiciones personales y estulticia política", ha aseverado este órgano. El comité local del partido ha reivindicado que "no vale jugar con la democracia", ni "engañar" a los ciudadanos y tampoco "enfangar un partido político que pretende cumplir con transparencia sus Estatutos". "Los Estatutos del Partido Popular se cumplen... y se cumplirán", ha concluido.

El Comité Electoral de PP Laredo denuncia ante Garantías la vulneración de sus derechos...
Comentarios