viernes. 29.03.2024

La Mesa de la Comisión de Investigación de Ecomasa ha establecido este lunes nuevas comparecencias para los días 15 y 17 de este mes. En concreto, el martes 15 comparecerán los representantes de los trabajadores de Ecomasa y el jueves 16, los de la empresa Hergon.

Estas comparecencias se suman a las 64 que ya habían sido aprobadas tras caerse de la lista el nombre de José Luis Vallines, solicitado por Podemos.

Vallines había sido llamado por haber sido miembro del Consejo de Administración de Sodercan, cargo del que cesó para ser senador antes de que este órgano abordara el proyecto Ecomasa.

En la reunión de este lunes, la Mesa, que ha tenido lugar a las 13:30 horas en el Parlamento, también ha dado cuenta del escrito del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que pide a la Comisión que especifique más la documentación que solicita.

Y ha acordado que sea la Comisión la que se pronuncie sobre la petición de Ciudadanos respecto a cambios en la motivación de las comparecencias del consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y del exdiputado del PRC, Rafael Pérez Tezanos; y la solicitud de comparecencia de Juan Antonio Guimerans, portavoz de Industria del PSOE en la anterior legislatura.

La Comisión de Ecomasa-Nestor Martín está formada por los diputados Rubén Gómez (Ciudadanos), José Ramón Blanco (Podemos), Silvia Abascal y Víctor Casal (PSOE), Francisco Ortiz, Rosa Valdés y Fernando Fernández (PRC) y Eduardo Van den Eyden, Luis Carlos Albalá, Isabel Urrutia y Mercedes Toribio (PP).

Las comparecencias de la Comisión de Ecomasa arrancan este martes, 8 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, con las de los tres miembros de la Intervención de la comunidad autónoma y concluirán con la de los miembros del anterior y del actual Consejo de Gobierno que han sido citados, como el expresidente regional, Ignacio Diego, y varios de sus exconsejeros (PP), o el actual responsable autonómico de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota (PSOE).

La Comisión de Ecomasa incorpora nuevas comparecencias de trabajadores y la empresa Hergon
Comentarios