viernes. 19.04.2024

La inauguración del XIII Congreso del PSOE de Cantabria ha contado con la presencia de representantes sindicales, empresariales y sociales que, en su mayoría, han aportado su voz a un acto que se ha convertido más en una suma de reivindicaciones que en una sencilla ceremonia que diera paso al debate de las propuestas políticas.

En concreto, junto a los secretarios generales de CCOO y UGT, Carlos Sánchez y Mariano Carmona respectivamente, durante esta inauguración también ha participado la portavoz de la Comisión 8 de Marzo, Ana Bolado, quien de hecho ha sido la encargada de iniciar estas intervenciones. Durante su discurso, Bolado ha llamado a los socialistas a trabajar "unidos" para lograr ser una alternativa de Gobierno que permita "salir de la condena a las que nos tiene sometidos el PP".

La portavoz de la plataforma ha aprovechando para reivindicar, entre los intensos aplausos del plenario del Congreso, que "Juana está en nuestra casa", mostrando así el apoyo a Juana Rivas, la mujer que se encuentra en paradero desconocido para no tener que entregar sus hijos a su expareja, condenado en 2009 por maltrato en el ámbito familiar.

Tras ella también ha hablado el representante de Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (ARCA), Carlos García, que ha ofrecido su colaboración al PSOE para hacer políticas "territoriales y socialistas sostenibles" y ha pedido a los socialistas que, igual que pusieron orden en el litoral, lo hagan en el suelo rústico "que no es para construir".

La Comisión 8 de Marzo llama a la “unidad” para “salir de la condena" del PP