viernes. 29.03.2024

Los dos candidatos que aspiran a la Secretaría General del PSOE de Cantabria han comenzado este martes, 20 de junio, la recogida de avales de cara a las elecciones primarias que decidirán la nueva dirección del partido, el próximo mes de julio durante el Congreso Regional.

La actual líder socialista, Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, han empezado ya con la recogida de firmas, que concluye el día 30 a las ocho de la tarde.

Fuentes próximas a la candidatura de la también vicepresidenta autonómica han indicado que la recogida ha comenzado "a buen ritmo" y que quedan por delante nueve jornadas "intensas" en las que cada miembro del equipo de Díaz Tezanos se encargará de recopilar los apoyos en su comarca.

Los precandidatos, Eva Díaz Tezanos y Pablo Zuloaga han empezado ya con la recogida de firmas, que concluye el día 30 a las ocho de la tarde

Por su parte, desde el entorno del regidor de Bezana han señalado a Europa Press que con motivo de la recogida de avales visitarán las distintas agrupaciones locales hasta "recorrer toda Cantabria" y recabar apoyos para Zuloaga.

Cuando concluya el plazo para recoger las firmas, se procederá a la verificación y recuento de los mismos. Será el día 1 de julio, cuando se efectuará también la proclamación provisional de los candidatos, hasta entonces precandidatos.

Los recursos que en su caso procedan se podrán interponer entre los días 3 y 4 de julio hasta las doce del mediodía. A partir de ese momento se proclamarán, de manera definitiva, los candidatos a dirigir el PSOE cántabro.

Después, entre los días 6 y 15 se desarrollará la campaña informativa previa a las primarias, que se celebrarán el domingo 16. Al día siguiente, lunes 17, se proclamarán los resultados y se abrirá también el plazo para interposición de los recursos, que se podrán presentar durante tres días, hasta el 20, para proclamarse de forma definitiva el 21.

De forma paralela, del 19 al 23, se celebrarán asambleas locales para la elección de delegados y las enmiendas a la ponencia marco del Congreso del PSC.

El día 24 se remitirá la documentación a la Comisión Ejecutiva Regional del partido, y entre el 26 y 27 se enviará la documentación a los delegados elegidos.

Finalmente, el 29 y 30 de julio, sábado y domingo, se celebrará el Congreso Regional del PSOE de Cantabria.

Comienza la recogida de avales para las primarias del PSOE cántabro