jueves 28/10/21
CORONAVIRUS

Noelia Cobo asegura que "es momento para la responsabilidad y lealtad política e institucional con Cantabria"

La secretaria de Organización del PSC-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Noelia Cobo, ha asegurado que en esta situación de emergencia sanitaria generada por el Covid-19 "es momento para la responsabilidad, la lealtad política e institucional, no con el Gobierno sino con Cantabria". Así se ha manifestado Cobo en un comunicado tras las declaraciones realizadas esta semana por la presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, a la que ha llamado a que "se sume al esfuerzo colectivo y deje de propagar imprecisiones que únicamente contribuyen a desinformar y generar preocupación en la ciudadanía de nuestra tierra". "Quien no esté a la altura de la ocasión y quien pretenda aprovechar esta crisis sanitaria para sacar rentabilidad política, será castigada y juzgada por los ciudadanos y ciudadanas, quienes solo esperan de sus políticos que trabajemos unidos y poder superar esta adversidad", ha sostenido.

El Gobierno de España y Cantabria "está reaccionado con la rapidez y eficacia que permite esta situación excepcional", afirma Cobo

La número dos de los socialistas cántabros ha manifestado que desde los Gobierno de España y Cantabria "se está reaccionado con la rapidez y eficacia que permite esta situación excepcional". Por ello, ha reiterado que "ante una crisis de esta envergadura solo prima el interés colectivo, no es momento para escaparate ni para la promoción política personal, ni el momento de pensar en uno mismo ni confrontar". "Aprovechemos esta situación para hacer política con mayúsculas", ha insistido. Asimismo, ha destacado que la ciudadanía "está dando un ejemplo de responsabilidad y entereza y así debemos continuar", porque "cada segundo que arañemos a la epidemia cuenta, porque cada día, cada hora, cada minuto que recortemos a esta enfermedad se mide en vidas que salvamos".

Finalmente, Cobo ha asegurado que "debemos de salir de esta crisis sanitaria como comunidad" y ha concluido con un llamamiento: "en momentos excepcionales, política de altura y unidad".

Comentarios