martes. 23.04.2024

El Grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria ha reclamado más medios para la Fiscalía y la Intervención General con el fin de luchar contra la corrupción, así como que los políticos "no se involucren en su trabajo".

El portavoz de Ciudadanos, Rubén Gómez, ha sostenido que la Oficina Anticorrupción que prometió crear el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y cuyo anteproyecto ya estaría en marcha, según publica este lunes El Diario Montañés, es un intento "para desviar la atención de casos tan actuales como Sogiese y Sodercan, de los cuales luego ha pasado y los ha calificado como montajes políticos".

La Oficia Anticorrupción es "una idea demagógica, mero postureo de cara a la opinión pública y algo sin sentido", ha insistido Gómez

La Oficia Anticorrupción es "una idea demagógica, mero postureo de cara a la opinión pública y algo sin sentido", ha insistido Gómez.

En opinión del diputado ya existen órganos e instrumentos como la Intervención General y la Fiscalía para realizar esta tarea y lo que hay que hacer es "trabajar por su independencia, en lugar de crear un nuevo órgano a la carta", ha sostenido.

Ciudadanos ha opinado que Revilla ha "menospreciado" a la Intervención General y a la Fiscalía cuando han surgido casos que han afectado a su partido y a su Gobierno. "Si Revilla es tan defensor de la separación de poderes debe abogar por despolitizar la justicia. Aunque tendiendo como antecedente que quisiese colar en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria a su consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, dudamos de que sea partidario de ello", ha sostenido Gómez.

En lugar de una Oficina Anticorrupción, más medios para la Fiscalía y la Intervención...
Comentarios