miércoles. 24.04.2024

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha registrado este viernes una Proposición de Ley (PROPL) para modificar la ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid con el fin de limitar a dos legislaturas, ocho años, el mandato de los presidentes autonómicos.

Así lo ha dicho el portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, quien ha defendido que es "necesario, imprescindible, que se limiten los mandatos de los presidentes autonómicos a un máximo de dos legislaturas", porque si "estás más allá de ocho años, corres el riesgo de que el poder te lleve por el mal camino" e "incurras en vicios y empieces a crear redes clientelares".

En su opinión, "con ocho años te da tiempo suficiente para desarrollar un proyecto político, ponerlo en marcha, desarrollar tus ideas y una vez cumplidos esos dos mandatos dar un paso a un lado y dejar que otra gente acceda a la política".

"No queremos que la política sea un coto cerrado de unos pocos. Queremos abrir la política la sociedad civil y pensamos que de esta forma vamos a permitir que se vaya renovando la clase política", ha destacado.

Ciudadanos pretende limitar a 8 años lño