jueves. 28.03.2024

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Rubén Gómez, preguntará el próximo lunes, en el primer Pleno del período de sesiones, al presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, acerca de "las pérdidas" registradas", según dice, en las cuentas de la Sociedad Año Santo Jubilar.

Rubén Gómez ha manifestado en un comunicado el "interés de Cs por conocer el contenido de las transferencias confidenciales" y de recibir las "explicaciones oportunas" por parte del presidente acerca de un "evento importante para Cantabria que arroja un saldo negativo según las informaciones aparecidas hasta la fecha". En su opinión, tanto el presidente como el consejero de Industria y Turismo, Francisco Martín, deben responder por la "lamentable gestión" del Año Jubilar Lebaniego.

De hecho, Cs interpelará al titular de Turismo por la "reiterada aparición de cláusulas de confidencialidad" en los eventos patrocinados por la Sociedad Año Santo Jubilar. Se trata, según Rubén Gómez, de una cuestión que "los ciudadanos tienen derecho a conocer" y que es "una muestra más de la opacidad de los contratos de la Administración".

Por último, Gómez presentará ante el Pleno una iniciativa para que los jóvenes de Cantabria "tengan un mayor acceso a todo tipo de espectáculos culturales".

"La propuesta que planteamos se centra en entregar a los jóvenes entradas para actividades de diversa índole en lugar de una cantidad de dinero que ellos puedan utilizar siguiendo sus preferencias", ha explicado Gómez, que ha se ha mostrado convencido de que "esta propuesta es más coherente si lo que se pretende es acercar a los jóvenes tanto los productos culturales mayoritarios como los minoritarios".

Ciudadanos preguntará a Revilla por las "pérdidas" del Año Jubilar