jueves. 28.03.2024

El Grupo de Ciudadanos en el Parlamento ha pedido al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y al consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, que exijan responsabilidades políticas por los "sobresueldos" que cobraron trabajadores de la empresa pública Sogiese.

El portavoz de C's, Rubén Gómez, ha respaldado al consejero de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, por exigir esta misma medida en el caso de los aumentos de los salarios de los trabajadores de la empresa pública Cantur, "en algunos casos -dice- de hasta un 30%", pese a que la normativa presupuestaria lo impedía.

"Apoyamos al consejero de Turismo, ya que coincide con las exigencias que viene reclamando Ciudadanos para todas las empresas públicas", señala Gómez en un comunicado de prensa.

El portavoz de C's encuentra "contradicciones" entre los responsables del Gobierno de Cantabria, ya que mientras el consejero Francisco Martín "se muestra firme ante estas situaciones", por otro lado el consejero Juan José Sota "no toma ninguna medida y en cambio aprueban que los trabajadores de Sogiese cobren sobresueldos".

"Nos gustaría saber en palabras de Sota las razones por las que no se actúa de la misma forma en Sogiese", añade Goméz. Para Ciudadanos es "lamentable" que tanto el PP en su anterior gobierno con subidas salariales que se anulan, como los actuales gobernantes del PSOE y el PRC con el pago de "sobresueldos" por encima de la Ley, "se dediquen a gastar de esta manera el dinero público en lugar de destinarlo a las necesidades y prioridades existentes en Cantabria".

Ciudadanos pide a Revilla y Sota que exijan responsabilidades por los sobresueldos de...
Comentarios