sábado. 20.04.2024

El XIII Congreso del PSOE de Cantabria, que se desarrolla durante este sábado y domingo en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, ha dado sus primeros pasos con las intervenciones de varios invitados, entre los que ha destacado la vicesecretaria general de los socialistas y número dos de Pedro Sánchez, Adriana Lastra. Una de esas intervenciones ha sido la del secretario general de CCOO en la región, Carlos Sánchez, quien ha pedido “unidad y fuerza” a un partido al que “necesitamos”, y ha pedido a la izquierda “seriedad”.

Durante su intervención, muy reivindicativa, Sánchez ha dado la enhorabuena al nuevo secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, y a la actual vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, anterior lideresa del partido. A ambos les ha reclamado “reconquistar los derechos, y para eso necesitamos que el PSOE sea fuerte”, y ha recordado que con los socialistas, y bajo la dirección de Díaz Tezanos, “nos hemos reconocido en muchas cosas que hemos hecho juntos”.

El secretario general de CCOO Cantabria ha destacado que “si algo tiene que tener la izquierda es seriedad”, y por ello ha pedido “unidad y fuerza” para acabar con la “falacia que separa el crecimiento de la redistribución”. En este sentido, ha asegurado que la sociedad vive ahora mismo una situación “similar a la del 14 de diciembre de 1988”, cuando se produjo la Huelga General.

“Hay empleo precario que abre más la brecha salarial”, ha denunciado Sánchez, alentando a “disputar al capital los beneficios del capital”, momento en el que se ha dirigido directamente al presidente de la CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña, otro de los invitados a este Congreso. Precisamente a él le ha recordado que “el empleo lo creáis vosotros y los salarios los marcáis vosotros”, por lo que ha reclamado un “empleo con derechos y de calidad”.

Respecto a la posición de CCOO con el PSOE, Sánchez ha recordado que en las anteriores elecciones autonómicas y municipales el sindicato pidió “a los trabajadores que votaran izquierda, que no votaran al PP”, y ha destacado que el PSOE “ha hecho cosas que no podemos olvidar, y lo vamos a defender. Tendréis a CCOO a vuestro lado”.

La anécdota la ha puesto el propio Vidal de la Peña, cuando al final de la intervención de Carlos Sánchez, y cuando este se había sentado ya en su asiento, el presidente de CEOE-Cepyme se ha acercado hasta el sindicalista para estrecharle la mano.

CCOO reclama “seriedad” a la izquierda y "unidad y fuerza" al PSOE
Comentarios