sábado 23/10/21
POLÍTICA

“El caso de Idermar es una muestra más de la nefasta gestión llevada a cabo desde Sodercan”

Ciudadanos critica la "falta de criterio" de la empresa pública a la hora de dar subvenciones, y asegura que "la apuesta por las energías renovables en Cantabria no tiene sentido".

El líder de Ciudadanos en Cantabria, Rubén Gómez
El líder de Ciudadanos en Cantabria, Rubén Gómez

La quiebra de Investigación y Desarrollo de Energías Renovables Marinas, S.L. (Idermar) ha provocado que el informe de la auditoría de la Intervención General de Cantabria sobre la gestión de Sodercan bajo el anterior mandato de Salvador Blanco vuelva a la actualidad. El motivo es que la empresa aparece en dicho informe como una de las participadas por Sodercan, y en la que se han encontrado varias irregularidades.

En este sentido, el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Rubén Gómez, ha criticado la “falta de criterio de Sodercan a la hora de conceder subvenciones”.

“El caso de Idermar es una muestra más de la nefasta gestión llevada a cabo desde Sodercan”, ha señalado Gómez. Además, desde Ciudadanos han añadido que “la apuesta por las energías renovables en Cantabria no tiene sentido”, salvo el apartado dedicado a la investigación, ha recalcado Gómez.

Comentarios