sábado. 20.04.2024

El diputado nacional y secretario general del PSOE en Santander, Pedro Casares, repetirá como cabeza de lista del Partido Socialista de Cantabria al Congreso de los Diputados, que ya lideró en 2019, mientras que Secundino Caso, alcalde en funciones de Peñarrubia, será el candidato al Senado.

La lista del Congreso se completa, por este orden, con la secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo; el secretario general del PSOE de Castro Urdiales y concejal en funciones, Pablo Antuñano; la alcaldesa de Limpias en funciones, María del Mar Iglesias; y el exalcalde de Torrelavega y concejal en funciones, José Manuel Cruz Viadero. Como suplentes han sido elegidos Silvia Abascal, Luis del Piñal (ex coordinador de Podemos en Cantabria y concejal en funciones de Santa Cruz de Bezana), Irene Lanuza, Sergio Araujo y Carmen González Caballero.

En la del Senado, tras Secundino Caso figuran la alcaldesa de Camargo en funciones, Esther Bolado, en el número 2; y la consejera de Empleo y Políticas Sociales en funciones, Eugenia Gómez de Diego, en el 3. Respecto a los suplentes, en el caso de Secundino Caso son Ana Belén Álvarez (primer suplente) y Gustavo García (segundo suplente); para Esther Bolado han sido elegidos César Aja (primero) y Mercedes Carrera (segundo); y respecto a Eugenia Gómez de Diego, son Rodrigo López y Alba Muro.

Ambas candidaturas se han dado a conocer esta tarde en la Comisión Ejecutiva del partido, tras las votaciones celebradas por los comités locales, y la propuesta se aprobará en el Comité Regional. Después, la propuesta se enviará al Comité Federal del PSOE que se celebra este sábado, 10 de junio, y que será el que las apruebe.

Casares repite como cabeza de lista al Congreso y Secundino Caso encabeza la del Senado
Comentarios