miércoles. 24.04.2024

El diputado del grupo mixto Juan Ramón Carrancio reclamará al Gobierno de Cantabria que adopte las medidas necesarias para eliminar el recargo que se aplica en la venta de entradas online para los espectáculos programados en el Palacio de Festivales. El parlamentario ha registrado una proposición no de ley en este sentido, que se debatirá en el Pleno del próximo lunes, 15 de octubre.

"Desde hace ya varios años, la dirección del Palacio de Festivales de Cantabria había asumido el coste de la gestión de la venta de entradas a través de su página web para evitar al público un recargo por dicho servicio, y hacer así más asequible económicamente su acceso a los distintos espectáculos programados", ha recordado Carrancio. En un comunicado, apunta además que en la presentación de la actual programación del Palacio "se dijo públicamente que el precio de las entradas no subiría en relación al año anterior".

Por eso, ante el "incumplimiento" del compromiso adquirido públicamente por los administradores del Palacio de Festivales de no subir el precio de las entradas de los espectáculos programados para esta temporada -y que afecta a uno de los modos de adquirirlas- se ha generado un "malestar" entre los usuarios que deseaban comprarlas a través de la página web.

En opinión de Carrancio, se está produciendo una "clara disminución" del volumen de ventas online con la consiguiente "sobrecarga" de trabajo para el personal de las taquillas, "como no ocurría desde hace muchos años", además de una "repercusión negativa importante en la imagen pública" de este espacio cultural. "Todo ello pone en evidencia lo erróneo de la medida tomada que, lejos de ayudar a mejorar la cuenta de resultados del Palacio de Festivales, va camino de conseguir el efecto contrario", concluye Carrancio.

Carrancio reclama eliminar el recargo de las entradas online del Palacio de Festivales
Comentarios