jueves. 28.03.2024

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, formarán parte del Comité Federal del PSOE, máximo órgano de dirección entre congresos.

Estas designaciones se unen al nombramiento del secretario general del PSOE de Santander y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, que continuará en la Ejecutiva Federal del PSOE pero en otro cargo y ahora pasará a ser secretario de Política Económica y Transformación Digital (antes lo era de Vivienda, Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Transportes).

Los nuevos órganos de dirección que ha diseñado el líder socialista, Pedro Sánchez, han sido aprobados por el 40º Congreso Federal del PSOE con un apoyo de casi el 95%, tanto la Comisión Ejecutiva Federal como el Comité Federal.

En concreto, de los 1.077 delegados llamados a votar, han emitido su voto 1.027 y, de ellos, un total de 975 han apoyado la Comisión Ejecutiva Federal, un 94,94%.

El Comité Federal ha recibido por su parte 967 votos a favor, un 94,16%. Además, la Comisión de Éticas y Garantías ha recibido el apoyo de 985 votos, el 95%.

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, que también ha acudido al Congreso celebrado en Valencia este fin de semana, se ha felicitado en sus redes sociales de estos nombramientos, ha deseado "suerte y acierto" a Cobo, Ruiz Moya y Casares y se ha mostrado "orgulloso" del papel de Cantabria en la vida del partido.

La número 2 de los socialistas cántabros y ahora nueva integrante del comité federal, Noelia Cobo, también ha empleado sus redes sociales para afirmar que "asume con orgullo y responsabilidad" ser miembro de este órgano. También ha felicitado a sus compañeros Ruiz Moya y Casares.

Los cántabros Noelia Cobo y Andrés Ruiz Moya, en el Comité Federal del PSOE
Comentarios