jueves. 28.03.2024

Cantabristas ha contestado las recientes declaraciones del partido de extrema derecha Vox, poniendo en valor los símbolos de identidad cántabros, como el lábaru, afirmando que el cantabrismo es “el proyecto antagónico a la ideología del odio y el centralismo excluyente” y que defender Cantabria frente a los ataques de los ultraconservadores es defender “la democracia, las libertades y la identidad de nuestro pueblo”.

El partido cantabrista ha reivindicado el lábaru como “un símbolo de consenso” entre la población cántabra que “une e integra a todas las personas de nuestra tierra, sin distinción”. Así, Cantabristas ha remarcado que nuestra Comunidad es diversa y “en ella cabemos todos y todas, conviviendo unidas sin importar cuál sea nuestro origen o cultura”. Frente a la entrada de la ultraderecha, “que siempre se ha declarado anti-cántabra”, en las instituciones, la formación cantabrista ha incidido en que “defender lo autóctono es el mejor antídoto contra su avance”. 

Así mismo, Cantabristas ha remarcado la escasa perspicacia intelectual de Vox, que en un comunicado afirmaba que “los nacionalismos estúpidos atacan constantemente los símbolos nacionales”, dejando en evidencia que son incapaces de comprender lo incongruente de sus palabras y que su odio a Cantabria les impide ver “lo asentado que está actualmente el lábaru, que genera comunidad bajo los valores de la cooperación, de la solidaridad y del respeto a la diversidad”.

Cantabristas reivindica el lábaru y el cantabrismo como “el proyecto antagónico a la...
Comentarios