jueves. 11.08.2022
POLÍTICA

Cantabristas se reivindica como alternativa para traer aire nuevo a la política cántabra

Manuel Núñez, Marián Bolado, Paulu Lobete, Judit Gutiérrez y Adrián Gómez, en el acto organizado por Cantabristas
Manuel Núñez, Marián Bolado, Paulu Lobete, Judit Gutiérrez y Adrián Gómez, en el acto organizado por Cantabristas

Cantabristas se ha reivindicado como alternativa para traer aire nuevo a una Cantabria estancada en los mismos discursos y políticas de los últimos cuarenta años, desde el acto político que celebró ayer en Puente San Miguel en conmemoración del 28 de julio, Día Nacional de Cantabria. El secretario general del partido, Paulu Lobete, ha defendido el proyecto cantabrista como una nueva forma de hacer política en Cantabria, “con ideas nuevas, caras nuevas, energías renovadas y otra forma de decir y hacer las cosas”. El máximo dirigente de Cantabristas ha destacado la autenticidad, madurez y seriedad como valores de su partido frente a la sobreactuación y a la crispación que domina el escenario político. “Trabajamos para ganarnos la confianza de la gente honesta y para trasladar al conjunto de la sociedad cántabra nuestro compromiso de seguir avanzando en la defensa de los intereses de nuestra tierra y de nuestra gente”, ha afirmado Lobete en el mitin.

Durante su intervención, Paulu Lobete explicó que, para Cantabristas, “Cantabria no es una región ni un territorio periférico, sino el lugar donde vivimos y donde queremos vivir”, por lo que consideran importante “tomar las riendas de un destino que solo podemos construir desde aquí, sin tutelas, recetas mágicas, ni directrices que vengan de Madrid”. Así mismo, ha animado a la sociedad cántabra a “dar un paso adelante para transformar esta tierra, cuidarla y avanzar hacia otro modelo económico y social para Cantabria”. El secretario general de Cantabristas terminó el mitin del Día Nacional de Cantabria recordando el valor de quienes dieron en 1778, “un paso crucial, histórico, en el afán de nuestro pueblo por autogobernarse”.

Además de Lobete, en el acto político de Cantabristas han intervenido Adrián Gómez, del gabinete de comunicación del partido; Judit Gutiérrez, responsable de feminismo y diversidad; Manuel Núñez, portavoz de la agrupación local de Santander; y Marián Bolado, miembro de la ejecutiva de la formación. Sus intervenciones fueron desgranando el programa político que ofrece Cantabristas y los motivos por los cuales han decidido “dar un paso al frente y trabajar en la construcción de un proyecto de futuro que contribuya a la mejora de nuestra tierra”. Además, el acto político contó con una actuación de danzas tradicionales que abrió el evento y lo cerró, recordándonos el valor y la importancia de nuestras tradiciones y nuestra cultura autóctona.

Comentarios