viernes. 29.03.2024

Cantabristas ha reclamado a la Consejería de Educación que los centros educativos de Cantabria dispongan de suficientes equipos informáticos que puedan prestarse al alumnado que lo necesite y que se garantice la formación de al menos una persona por Centro Escolar en cuestiones sanitarias básicas. El partido considera estos pasos de vital importancia para reducir y paliar las desigualdades sociales que han aflorado en el ámbito educativo durante el confinamiento, en el que las clases a distancia se han visto limitadas por la falta de acceso a medios técnicos humanos.

Cantabristas ve necesario reducir el número de estudiantes por aula y aumentar el profesorado

“Apostamos por la educación pública como puntal fundamental para desarrollar un modelo productivo basado en la innovación y el conocimiento y avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria”. Para ello, Cantabristas ve necesario aumentar la financiación de la educación pública hasta alcanzar un 5% del PIB en 8 años, así como reducir el número de estudiantes por aula y aumentar el profesorado de apoyo, refuerzo, desdobles, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje “con el fin de asegurar la igualdad de oportunidades”.

Además, el partido cantabrista ha propuesto un Plan integral para la escuela rural, con el objetivo de “revertir el desmantelamiento y aposar por ella”, dotándola de los mismos medios y servicios que los centros urbanos para fortalecer el equilibrio territorial y “dar pasos efectivos hacia la fijación de la población rural para combatir la despoblación de nuestros pueblos”.

Cantabristas reclama garantizar que los centros educativos dispongan de suficientes...
Comentarios