miércoles. 24.04.2024

Cantabristas, que concurre a las elecciones autonómicas del 26 de mayo, ha propuesto este viernes un cambio en el modelo de desarrollo de Cantabria basado en la producción local, el I+D+i, la sostenibilidad y la redistribución de la riqueza con el objetivo de "poner en valor las potencialidades" de la comunidad autónoma. "Es imprescindible soltar amarras y poner fin a la absoluta dependencia que tenemos del sector servicios", ha opinado el candidato del partido, el sociólogo Paulu Lobete, que afronta su primera cita electoral.

“Necesitamos una Cantabria en la que los servicios públicos de calidad estén garantizados y en la que la diversidad sea entendida como un valor”, ha afirmado Lobete. En este sentido, la formación cantabrista ha hecho especial hincapié en “factores diferenciadores” como la protección del medio ambiente, del paisaje y de la cultura de la comunidad.

El partido, encabezado por Lobete y la historiadora Judit Gutiérrez, se presenta a la cita del 26M con planteamientos “cercanos a otras fuerzas de izquierda” como Podemos o la confluencia formada por IU y Equo. A este respecto, la formación ha defendido en un comunicado que “para nuestro equipo es esencial promulgar con el ejemplo: estamos hastiados de ver juegos de tronos en los partidos de izquierda”.

Por ello, desde Cantabristas aseguran que pretenden generar una “alternativa realista” para Cantabria, “con la que poder superar la crisis estructural en la que se encuentra”. “Con humildad, honestidad y esfuerzo, vamos a demostrar que los cambios solo son posibles si se tiene en cuenta a la gente”, ha aseverado Lobete.

Cantabristas propone un cambio de modelo para “poner fin a la absoluta dependencia que...
Comentarios