jueves. 28.03.2024

Cantabristas considera necesario “limitar severamente la movilidad entre focos afectados” como consecuencia de la “ingente cantidad de irresponsables que están acudiendo a sus segundas viviendas en Cantabria” en medio de la grave crisis sanitaria que estamos viviendo. El partido comparte “la indignación que están produciendo estas lamentables actuaciones entre la gente que sí está cumpliendo con su responsabilidad social quedándose en casa”. En concreto, Cantabristas considera que, para poner freno a los desplazamientos de este tipo, “que están poniendo en riesgo la salud pública de las zonas con menor incidencia inicial del virus, como Cantabria”, es imprescindible establecer medidas estrictas de movilidad territorial como en Italia hicieron con Lombardía. 

Desde Cantabristas han querido recalcar, así mismo, que Cantabria “es una tierra abierta donde todo el mundo es bienvenido”, pero que, ante una situación de excepcionalidad como la que estamos viviendo, y “en vista de la incesante llegada durante los fines de semana y periodos vacacionales de miles de personas procedentes de zonas donde el virus está teniendo una incidencia más grave”, es importante priorizar el bienestar de la población y evitar la propagación del virus. 

El partido cantabrista ha hecho también un llamamiento a la responsabilidad y a seguir cumpliendo con las medidas y recomendaciones sanitarias, poniendo en valor el esfuerzo de toda la población y las iniciativas de colaboración y apoyo mutuo que se han puesto en marcha.

Cantabristas presiona para que se limite estrictamente la movilidad entre focos afectados
Comentarios