lunes. 02.10.2023

Cantabristas ha anunciado mediante un comunicado de prensa que no se presentará a las elecciones generales del 23 de julio. Desde la formación política han explicado que su objetivo en el corto plazo es apostar por la consolidación en el ámbito autonómico y local de una alternativa política sólida a los principales partidos que han gobernado esta tierra las últimas décadas: “Vamos a centrar nuestro trabajo en construir un proyecto con los pies y la cabeza en Cantabria, en sus pueblos y sus barrios, que ponga de una vez por todas la defensa de nuestro territorio y su gente en el centro del debate político”.

Por eso, el partido cantabrista, que experimentó un gran crecimiento en estas pasadas elecciones autonómicas del 28M logrando casi cuatriplicar su anterior resultado, ha decidido no presentar una candidatura para el Congreso de los Diputados, argumentando que su trabajo, en estos momentos, está orientado a fortalecer el proyecto a nivel autonómico y local. Además, el imprevisible adelanto electoral ha dejado muy poco margen de maniobra, y desde Cantabristas han apostado siempre “por hacer las cosas sin improvisaciones, partiendo de proyectos sólidos, coherentes y rigurosos”, han explicado.

No obstante, el partido soberanista no ha dudado en mostrar su preocupación por el avance de la derecha y la extrema derecha y la repercusión que podría tener un posible gobierno PP-Vox en los avances democráticos en materia de igualdad, derechos sociales o el Estado de las autonomías. Por eso, precisamente, Cantabristas trabajará por “consolidar una alternativa política en Cantabria que ponga freno a los ataques reaccionarios que puedan llegar en forma de recortes sociales o de libertades individuales o colectivas”.

Comentarios